lunes, 13 de febrero de 2012

Grecia

Anoche mientras veía la CNBC, las manifestaciones griegas, pensaba ¿que está pasando con los políticos europeos?, no se dan cuentan, que el poder emana de pueblo y que los ciudadanos no pueden seguir sufriendo por todas las malas decisiones de ellos.



No ven que los niños empiezan a pasar necesidades, las mismas que mis padres me contaban cuando eran pequeños, durante la dictadura, y temo que pasen el hambre que mis abuelos pasaron en la potsguerra. Y todo esto, en unas democracias consolidadas.
¿Que hemos hecho? para tener a los peores políticos de este siglo, que en lugar de luchar por mantener nuestro sistema de bienestar sólo luchan por los intereses financieros,  que son los mismo que han decidido en reuniones hundir a toda Europa.
Pero en lugar de dar un golpe en la mesa dan golpes a los manifestantes para callar las reivindicaciones, que no son más, que poder mantener nuestro nivel de vida lo más digno posible.


Porque con todas las reformas laborables, subidas de impuestos... lo único que consigue es que los derechos de los trabajadores vuelvan a las épocas de la esclavitud y nos peguemos por un plato de comida mientras el señor, hoy banqueros y grandes empresarios se adueña de nuestra vida por el bien del pleno empleo.
Espero y deseo que los ciudadanos griegos logren parar está locura que la Troika quiere para ellos ya que si no lo consiguen los próximos perdedores seremos nosotros, los españoles.


saludos

Nota: Fotos tomadas de google

5 comentarios:

Marta dijo...

Qué vergüenza!! Da miedo pensar en como puede acabar todo esto.

Inés dijo...

Lo más triste es que a pesar de las protestas, las reivindicaciones y luchas de la clase trabajadora. la clase dirigente hace oidos sordos y siguen sin piedad con su batalla que sin lucha ya la tienen ganada... tienen el dinero que es el motor de todo.
Qué pasaría si actuásemos todos los paises "oprimidos" como lo está haciendo Grecia?

margal dijo...

Pues que conseguiríamos más cosas, yo no estoy a favor de quemar edificios públicos pero alguna casa de algún listo puede porque los que tienen dinero cuando la cosa va mal se largan llevándose todo lo que nos han robado y cuando el país sale adelante vuelve reclamando lo que consideran suyo, y aquí en España tenemos muchos ejemplos.
Así que para que esto no siga pasando el domingo a la manifestación y que nos vean.
Porque cada día a más noticias donde los obreros salimos perdiendo, la última las becas de universidad.

Inés dijo...

Esas becas que con los cambios anunciados ayudan a los más desfavorecidos económicamente pero que priman los resultados académicos antes que los medios económicos?
Para ser universitario se precisan 2 perfiles: ser un lumbrera y tener medios monetarios, resto abstenerse.

margal dijo...

Pero lo que más me enfadan es que siempre han primado los resultados académicos porque por experiencia sé que para que te concedan la beca tienes que aprobar el 80% de los créditos matriculados que en la practica significa suspender entre 1 o 2 asignaturas como máximo.
Y por tanto nadie va a la universidad a tocarse los h salvos los que los padres se lo puedan permitir, los míos no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...