viernes, 9 de marzo de 2012

Por fin...

Bueno, tras mucho debate, por fin los dos grandes sindicatos se han puesto en marcha, el día 29 de marzo habrá HUELGA GENERAL.
(imagen tomada de Público.es)

Durante semanas he oído decir que esto sólo va a traer más problemas y que no da la solución de los 5 millones de parados.
Pero tampoco creo que con esta reforma, que deja de lado todo lo conseguido por la clase trabajadora, llenando de poder y los bolsillos (ya que por cada trabajador joven recibirán una subvención de 3000€ más la mitad del paro correspondiente, con periodo de prueba de un año sin derecho a indemnización) a los empresarios sea lo mejor en una situación como la que atravesamos.
Continuamente leemos, escuchamos noticias en que el mal de esta situación es la rigidez del mercado laboral. Cuando, en realidad, la causa de toda ella es la avaricia de las multinacionales y de los grandes bancos que están asfixiando a los ciudadanos hasta conseguir que todo lo logrado se pierda y roguemos por un plato de comida.
Es por ello, que los ciudadanos de este país tenemos que hacernos oír, porque por mucho que este gobierno tenga mayoría absoluta, no significa que los votantes les han dado carta blanca para dinamitar nuestro derechos laborables y con ello el fin de la sociedad que habíamos construido. Y que ha servido en muchos casos para que ciertos empresarios, que hoy defiende esta reforma, se hayan enriquecido.
Es más, yo me pregunto, con sueldos de 400€, sin horarios fijos, sin vacaciones (tal y como ha pedido un directivos de Ford, Mercadona... o lo que han decidido desde Vodafone) quien va  a comprar coches, adsl, móvil, pisos, muebles... 
Porque para mí todo (salvo la alimentación, sanidad, educación y vivienda) son bienes de lujo y por tanto innecesarios.
Es por ello que debemos hacernos oír el 29 de marzo.
¿Vosotros que pensáis?,¿ estáis de acuerdo con la huelga?

saludos


3 comentarios:

Inés dijo...

Escuetamente, por el momento, te repondo, estoy totalmente de acuerdo con la huelga y totalmente en contra de multinacionales y bancos.
De la reforma en cuanto termine de leerla te comento GRRRRRRRRRRRRRRRR

Inés dijo...

Imposible leerla de un solo tirón.
Nada de creación de empleo estable, nada para desempleados mayores de 30 años en el paro por la situación actual, nada que augure un proyecto de futuro. Solo beneficios y facilidades para PYMES consolidadas y sin problemas financieros.
Sí a la manifestación del día 11, Sí a la huelga, Sí a movilizaciones y protestas.
Qué va a ser de l@s trabajador@s y desmplead@s????????????

margal dijo...

Pues por lo que se ve y se oye la gente pasa de todo. (Pensé que iba a ver más comentarios)
Pera ya verás cuando no lleguen a fin de mes (los que ahora llegan) y cuando apenas vean a sus hijos, o les mande a la ..... entonces pensarán en lo que no hicieron.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...