martes, 1 de mayo de 2012

Día internacional de los trabajadores

Llevo unos días enferma, un resfriado, que me ha tenido unos días alejada de todo, incluido el pc, salvo para publicar mis avances en el Sal.
Pero hoy parece me voy encontrando mejor, ya no tengo fiebre y aunque sigo gastando pañuelos, creo que ya es hora que retome mi actividad blogueril.
Como os suponéis no he podido hacer nada, salvo ver alguna serie que me habían recomendado y volver a ver otras.
Y entre ellas, una que me ha gustado mucho, aunque seguro la habéis visto, “La Señora”. Alguna vez vi alguna escena, pero no me hizo gracia suficiente para verla en su momento, pero esta semana me habían dejado la primera temporada y como la mayoría de veces  no emiten nada bueno, aunque existan mil canales, a veces una buena serie completa es mejor que zapear indiscriminadamente.
Y en un par de tardes termine de ver la primera temporada (ahora estoy deseando ver las restantes….).
Y que puedo decir,¡ me ha encantado!: las tramas de amor, venganza, los conflictos sociales y políticos.
Y, como suponéis, me ha hecho reflexionar mucho. Y hoy, en el día internacional de los trabajadores, creo que debemos agradecer mucho a todos los trabajadores que lucharon por nuestras mejoras.

imagen tomada de google

¿Qué sería de nosotros sin las 8 horas, cobrar por jornada, días de descanso, que no trabajen los niños, sanidad y la educación universal…?
Ellos, que lo tenían más difícil que nosotros supieron enfrentarse  a la tradición y  al famoso orden social y nosotros que luchamos contra los mercados, que somos nosotros mismos y este sistema económico que hacen que existan más desigualdades, estamos desanimados, estresados, conformados con las pocas migajas que los políticos nos den para poder subsistir. Es por ello que debemos de celebrar este día y conmemorar a aquellos primeros obreros de Chicago que murieron por defender unas jornadas justas y reivindicar un día más nuestra dignidad.

Espero que disfrutéis este día.

Saludos

4 comentarios:

Helen dijo...

hola guapa!!!, qué tal llevas la chaqueta!!1, por mi parte terminada, y el resultado espectacular....espero publicarla en los próximos días para que la veas, y me des tu opinión, gracias por el patrón, me ha encantado hacerla

margal dijo...

Bueno, la mía sigue parada, ya deshice lo que estaba mal y como me volví a confundir, la he dejado unos días para cogerla con ganas.

saludos

Inés dijo...

No sabía que estabas pachucha!!!!!
Cuídate.

margal dijo...

Ya estoy mejor, un resfriado-catarro que cogí en una visita al médico que no tenía al final importancia pero me lleve regalito.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...