miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Existe en España?

Hace un tiempo leí en una revista dominical que en una comunidad asiática intentaban reciclar el 100% de sus desechos, los ciudadanos tenían un montón de subclasificaciones  y en las plantas de reciclaje se daba trabajo a parte de la comunidad.

En mi ciudad llevamos tiempo reciclando y según dicen desde el Ayuntamiento cada vez más. En  mi caso reciclo lo básico, es decir, (papel, cartón, vidrio, aceite, pilas, ropa…) ahora también hago cierta subclasificación, los tapones los guardo para una vecina que los recoge para una ong,  y los desodorantes masculino para otro vecino.
Ya sabéis que lo importante del reciclaje no es reciclar más sino reutilizar. (Bueno no me enrollo que de esto no quería hablar, específicamente).

Junto con las noticias que tenemos últimamente sobre nuestra economía y la poca o nula iniciativa de los políticos para sacarnos de este problema la mejor iniciativa que he visto, por blogs, medios de comunicación, que está tomando adeptos es el TRUEQUE, y la verdad siempre me ha entusiasmado esta idea.  
En países en situaciones económicas adversas ha sido muy útil y aunque muchos pensareis  que es una tontería, que no se soluciona nada creo, en mi humilde opinión, que es una opinión errónea que además de servirnos para ahorrar (aunque el ahorro a ultranza que nos piden va a llegar a ser un problema para nuestra economía) nos sirve para deshacernos de esos bártulos que estando en buen estado los tenemos olvidados cogiendo polvo, además de que nos invita a conocer gente.

Mi idea es intercambiar las cosas que hago por distracción, principalmente, la caja de labores cada vez es mayor (iré poniendo foto de lo que cambio) y da más pena verlo en una caja apolillándose  que intercambiarlo por cualquier cosa: libros, labores… (mi lista de deseos puede servir de ayuda)
imagen tomada de virvireta

Así que si os apetece hacer un trueque conmigo o dar publicidad de algún objeto para truequear mandarme un correo (desvariosylabores@gamil.com) y  el próximo miércoles lo publico.

saludos

1 comentario:

Inés dijo...

Secundo la iniciativa, aunque me acabo de deshacer de muchas cosas.
Saluditos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...