lunes, 19 de noviembre de 2012

¡La Navidad ya está aquí!


Hace unos días en algunas tiendas del centro de la ciudad me encontraba con los primeros  escaparates de Navidad, los hiper empezaban a llenarse de juguetes, los catálogos comienza a llegar a nuestras casas, el Ayuntamiento ha terminado de  colocar las luces que decorará las calles, los programas de televisión empiezan a hablar de las ideas para esta Navidad tan peculiar envuelta en el halo de un posible rescate para el país y me ha hecho reflexionar sobre si está navidad será como las otras, consumiendo, o todo lo contrario.
También he oído hablar de una navidad ecológica y económica, recogiendo lo que nos da la naturaleza pero tras leer un artículo en el periódico donde avisaba de todas las prohibiciones que tenemos en Cantabria sobre la recogida de plantas, arboles, frutos y animales (nada de coger caracoles, ni musgo, ni pinos ni nada que uno pueda comprar)  y entonces ¿Qué alternativas tenemos los que vivimos en ciudad, sin jardín, sin terraza, sin chimenea, sin coche…?
Donde hace tiempo que no vemos ni una simple mariposa pero que en cambio estamos llenos de gaviotas, palomas, estorninos, ratas…
¿Podemos ahorrar, en estas fechas? ¿Podemos tener una decoración bonita en un piso de 50m2?...
Y sin olvidarnos de los regalos, ¡gran dilema! Qué podemos regalar este año sin que nuestro bolsillo se resienta, pero que a la vez satisfaga las necesidades del receptor.

En mi caso, esta navidad será una más, con el mismo árbol desde hace 10 años, los mismos adornos y con las mismas ideas que en años anteriores; intentaré hacer algunos regalos, y comprar otros. Procuro hacer un presupuesto y gastarme la misma cantidad de dinero para cada persona. Y nunca regalo dinero.
Y con estas ideas estoy preparando mi navidad,

 y ahora lanzo la pregunta ¿ya habéis pensado cómo será vuestra navidad?

saludos

4 comentarios:

Las manualidades de Esther dijo...

Hola guapa! Pues mi Navidad será igual que el año pasado: ajustada. Con la familia haremos amigo invisble aunque ahora que estoy aprendiendo ganchillo algún detallito caerá para los demás :)

Bsos!

Marisa dijo...

Me estoy acordandome de mi madre que tenia seis hijos y poco dinero ,pero alegria tenia a montones ,pero desde que la perdi teniendo yo 15 años nada fue igual .TE quiero mama .PAZ Y AMOR

margal dijo...

Lo del AI está genial sobre todo para familias numerosas, la mía como somos pocos no solemos hacerla, pero la idea está genial.
Y el detalle de ganchillo estupendo, la gente estará encantada

margal dijo...

Es lo que tiene estas fechas que nos acordamos aún más de los que nos faltan pero así es la vida.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...