sábado, 10 de noviembre de 2012

Recomendación

En esta nueva etapa de recomendaciones no podía faltar otra de mis autoras preferidas, Charlotte Brontë
imagen tomada de google
Y aunque su obra es muy corta, logro alcanzar el éxito con Jane Eyre, todo un referente para las personas de habla inglesa.
De la misma forma que con Jane Austen, conocí su obra muy tarde, gracias a una miniserie (imagen 1), después estuve buscando su libro y por fin el año pasado mientras paseaba vi que en un kiosko ofrecían por unos 3€ el libro más una revista y ante ese precio no puede nada más que parar y comprarlo, una pena que de esta forma solo logre conseguir dos libros pero siempre nos queda ir de paseo a la biblioteca.
Mi opinión sobre el libro, imagen 4, es que es una buena historia, y os la recomiendo, con final feliz (no puede ser de otra manera en una historia de amor) pero a mí se me hizo un pelin pesado sobre todo la primera parte (empece en verano y estuvo cogiendo polvo durante unos meses hasta que en otoño volví a retomarlo) una vez alcanzado la mitad de la obra fueron pasando las hojas sin poder desprenderme del libro.
Esta obra lleva adaptándose al cine desde los años veinte y desde entonces no se ha parado de hacer nuevas adaptaciones, en mi caso no he visto todas y sólo poseo un par, la de 1997 y 2006. Pero os recomiendo las que yo he visto.

1.Jane Eyre,2006, de Susanna White con Toby Stephens y Ruth Wilson
2.Jane Eyre,1997, de Robert Young con Samantha Morton y Ciaran Hids
3.Jane Eyre, 2011, de Cary Fukunaga con Mías Wasikowka y Michael Fassbender

De las tres que he visto, la más fiel al libro es la del 1997, en ella se puede disfrutar de la infancia de Jane Eyre en el internado, mientras que en la del 2006 y 2011 pasan por encima.
Pero sin duda mi elección de pareja protagonistas es la del 2006, no se si es debido a que fue la primera que vi y mi cerebro puso desde entonces su cara a estos personajes, pero por más que lo he intentado las demás parejas me parecen bastante malas.
Mi opinión más negativa sin duda es para la nueva versión, después de la publicidad que hubo y con las ganas que me quede de verla en el cine, me decepciono. Supongo que al ser una película deben cortar bastante la historia pero cuando la estaba viendo sentía que la historia saltaba sin más y creo que sino hubiera leído el libro antes no hubiera entendido la película. Por eso sino habéis leído el libro os recomiendo sin duda primero ver la de 1997 y después la de 2006, ya que así primero disfrutáis de la historia y después de la pareja protagonista.

Espero que os guste mi recomendación

saludos



2 comentarios:

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias por la recomendación pues es una obra que también leí muy tarde (el año pasado). Me encanta Michael Fassbender y me apena que la última versión no sea mejor, la verdad se me han quitado las ganas de verla. De todos modos, la obra es memorable. Gracias por las recomendaciones.

margal dijo...

Que pena que ambas no hayamos disfrutado antes de esta lectura, yo creo que la literatura inglesa de la época victoriana debería estar en el sistema educativo por muchas razones, pero sobre todo porque al igual que el lazarillo, la casa de Bernarda Alba y muchos más nos hablan de realidades sociales a la que jamas debemos retroceder.

Pues para mí el señor Rochester siempre será Toby Stephens

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...