viernes, 18 de enero de 2013

Regalo recibido

Ayer, por fin, llego un regalo que había enviado a Cris, hace unos día y que cumplía la función de regalo de cumple, navidad, Reyes... porque por distintas circunstancias no lo pude terminar a tiempo para su cumple (diciembre) como era la idea principal y el tiempo se fue alargando.
Pero lo importante es que Cris, ya lo puede disfrutar y le ha gustado.

La idea original es que fuera más grande pero el bordado no daba más y las ideas son esos, ideas y la realidad ha hecho que fuera más pequeño pero a la vez más cuco.
Cuando me dispuse a buscar un bordado para Cris, no quería nada de cuervos, brujas... que tanto la gustan pero que después del intercambio de halloween estaba un poco saturada, así que me puse a indagar en su pinterest y vi que en su carpeta de px se encontraba estos búhos de Jardin Privé y como era un bordado que tenía en la carpeta de proyectos, (si lo sé mi carpeta de proyectos es inmensa y es raro que un bordado no este en ella), me lance.

Como siempre el bordado está hecho en lugana blanca y con hilos DMC, colores propuestos por la diseñadora salvo las patas-picos y el gusano que no lo tenía y rebuscando, encontré que tenía un par de tonos superior y quedaban bien.
El diseño varía un poco porque quite los corazones que volaban y en su lugar puse esos dos botones en forma de estrellas (sé que hace poco renegué de los botones pero dan un acabado más cuco) y mientras buscaba los botones me encontré con el botón de la flor y decidí darle ese toque también. Al final no ha quedado del todo mal con los cambios.
Como el bordado era tan pequeño (12 x 25cm) y mi idea era algo más grande me quede con los 25 cm y añadí unas telas para lograr que de alto midiese 22 cm. Al principio puse una cinta en zig-zag pero después de pasar la máquina no quedo muy bien cosida y tras deshacer varias veces al final opte por quitarla, unido a que la máquina no tenía un buen día lo mejor era que desapareciera del diseño previsto.
Y después de haber realizado esta parte vinieron las dudas, que tela poner en el interior ¿?, dentro de mis cualidades no está la combinación de colores y comencé a probar y probar y nada me terminaba de gustar.
Hasta que después de ver la cinta me di cuenta que eran los mismo colores que el bordado, rosa, marrón, azul... y de ahí llego la inspiración y ese toque más ñoño con el rosa (al principio tuve dudas ya que Cris es más rockera pero muchas veces ese cambio hace que pueda gustar más y me arriesgue).Quedando así...

Ahora tocaba hacer los compartimentos y eso era más complicado porque no sabía los ganchillos que posee Cris, así que lo hice un poco a ojo. Lo que si tenía claro es que quería hacer un bolsillo para las tijeras/libreta... poner un poco de fieltro para esas agujas laneras y lo demás para los ganchos. Así que después de descontar los cm del bolsillo (10 x 10 cm) dividí el resto de cm y al final quedaaron (4 compartimentos de 2 cm, 2 de 2,5 cm).

Como no podía faltar en todo regalo para una artesana, añadí unas cuantas "chuches" (que es como denominamos en nuestro grupo de amigas a los materiales que solemos mandar) el ganchillo que ves en la foto de color naranja (que es doble) y unas madejas de algodón en un tono gris, que me olvide de hacer foto pero que en el blog de Cris podéis ver,aquí, además  de ver todo el regalo con unas fotos más decentes que las mías, ya que las hice corriendo y por la noche.

saludos

8 comentarios:

Las manualidades de Esther dijo...

No me extraña que le haya gustado! Es precioso!!! Ese motivo me encanta!! Ya te lo copiaré algún día ;pp

Bsos y feliz fin de semana!!

Lourdes dijo...

Me encanta este bordado, un trabajo muy bonito. Buen "finde", besos.

Ana dijo...

Como ya le dije a Cris me encanta como te ha quedado.
Has elegido unas telitas preciosas
Y además es muy útil para no tener los ganchillos desperdigados.
Eres una artista
Besitos

Inés dijo...

ha quedado genial y además es muy práctico.
Me encantan tus "estuches" para todo jajajaja.
Saluditos.

maribi dijo...

ais, que preciosidad! ya le dije a Cris, que te tengo que hacer llegar mi dirección... eres una artista!!! yo también tengo hecho ese diseño pero todavía no sé qué haré con el... me encanta el regalo y las lanas, eran super bonitas... qué gusto! mil besos

Ana dijo...

Estos días no he podido dedicar un ratin a visitaros y no había visto el regalito para Cris. Te ha quedado monísimo estará encantada.
Besinos

Marta dijo...

Ya lo dije en el blog de Cristina pero lo repito en el tuyo: me parece una preciosidad y la destinataria seguro que está encantadísima.
Un beso muy grande!!!

Cristina dijo...

Es verdad que estoy encantadísima con mi flamante funda para los ganchillos, y la uso a diario ^^
Muchísimas gracias por regalarme algo tan bonito, práctico y hecho con tanto cariño.
Un besote enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...