domingo, 20 de enero de 2013

Reto 25 españoles

Había pensado no apuntarme a nada más porque entre los SAL, los UFOS, el estudiar y tantas y tantas cosas que tengo que hacer este año no me queda tiempo material para descansar y disfrutar de la nada.
Pero no lo puedo remediarlo, me pongo a navegar por los blogs (saltando de uno a otro sin más) hasta que conozco a través del blog de Raquel la propuesta que viene de la mano de Laky sobre el siguiente reto

Consiste en leerse durante todo el año 2013, 25 "libros españoles" entendiendo por libro español los escritos originalmente en la lengua de Cervantes, esto es, libros de autores nacionales o extranjeros.
Según cuenta la promotora de la idea es para dar apoyo a la producción literaria nacional que muchas veces es relegada.Y aceptar sin más.

La idea, en mi caso será leer mínimo 2 libros/ mensual a partir de febrero aunque con la desgana que tengo últimamente para leer ( no me concentro y cuando he leído dos páginas ya no tengo ganas de más) espero poder logra el reto y poder entrar a concurso del lote de libros... aunque sino puede ser ,no importa ya que lo más importante, para mi, será leer más de 25 libros en un año que hace mucho que no sucede. Me acuerdo que los años más dorados, en lo que se refiere a lectura, fueron los años del instituto, público, donde cada semana me leía un libro que recogía de la biblioteca, después he seguido leyendo pero no con la misma asiduidad.
Además intentaré tirar de mi biblioteca personal y releer algunos de ellos, sobre todo los clásicos.
Y así contribuir un poco en dar a conocer más nuestras capacidades, historia que muchas veces relegamos por otras culturas que se ponen de moda y muchas veces son de muy mala calidad.
Y esto mismo podemos extrapolarlo al cine, las series... con la cantidad de países que hablamos castellano es una pena que sólo tengamos acceso a lo poco que se produce en nuestro país cuando hay maravillas por hispanoamerica.

¿Os apuntáis?

saludos



4 comentarios:

Lourdes dijo...

No me apunto porque no soy tan lectora como tu, pero te animo a hacerlo porque leer es cultura, y si no llegas a los 24 creo que todo lo que pase de la mitad está muy bien. Besitos y buena semana.

Telas y Tentaciones dijo...

Madre mía amiga!!! Como te vas a complicar con tanta cosa!!!!!!
La idea es fabulosa pero leer no es lo mío .....
Bess

Ana dijo...

Menudo atracón a leer te vas a dar!!
Y eso que a mi me encanta leer,
es uno de mis vicios.
Ya nos irás contando
Besitos

Las manualidades de Esther dijo...

Aaaaaaaaaaaa leer! Jajajaja. Yo leo muchíiiiiismo, o mejor dicho, leía muchísimo hasta que descubrí el ganchillo. AHora no tengo tiempo porque el poco tiempo libre que tengo lo dedico a eso!

Espero que este veranito cuando comience la jornada intensiva volver a retomarla, que tengo miles pendientes!!

Ya nos contarás qué tal los libros que te lees y si los recomiendas.

Bsos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...