lunes, 4 de febrero de 2013

Comienza la semana


Con varios "adiós"
 (Pity todavía las busca, bueno mejor dicho la busca)

Y con algunos "hola"


Pero también con muchas ganas de comentar...
Porqué cuando los trabajadores de las basuras hacen huelga los ciudadanos no somos un poco más listos y en lugar de dejar las basura en el contenedor más cercano no hacemos como en la escena que vi, hace unos meses, en el bodrio “La dama de hierro” donde las basuras se llevaban, en coche, al parlamento británico o en la serie “La que se a vecina” cuando un vecino recoge la basura y se la deja en la puerta del alcalde. ¿Cuánto duraría la huelga?
Anoche mientras veía Salvados las preguntas se me acumulaban por minutos.

Debo decir que no comparto al 100% lo que exponía el programa (no creo que nuestro sistema educativo sea tan malo, aunque últimamente va camino del abismo), pero lo que si comparto es el hecho de que la educación junto a la sanidad y a muchas leyes importantes deben ser votadas por los ciudadanos y no por partidos políticos y para eso no hay más que hacer referéndum aunque algunos les cueste bastante. Los ciudadanos somos capaces de votar/botar lo que más nos convenga.
Tampoco me gustó nada la manía que tienen desde hace un tiempo de hacernos entender que la autoridad  (reflejada en los funcionarios) siempre actúan bien y que no se les puede llevar la contraria. ¿Qué pasa que los profesores, policía, jueces… siempre tienen la razón? 
Lo que tenemos que enseñar a los niños es que hay que ser respetuoso con todos, funcionarios y personas en general, y que hay que comportarse bien. Pero, también, que en democracia si ves ciertas cosas que no son las más adecuadas existen medios de queja/denuncia  ante determinados hechos y que la palabra del ciudadano es tan importante como la de un funcionario porque  la inteligencia/sabiduría/honradez... no viene dada cuando uno se pone un uniforme, bata...

saludos

2 comentarios:

maribi dijo...

madre mía, te has despachado a gusto! y me da la sensación de que te han quedado argumentos en algún sobre para más adelante... la idea de la basura es estupenda, todos a casa del alcalde... los conflictos durarían ná! mil besos

Inés dijo...

se me ocurre una pregunta ... dónde pondrían la barrera de seguridad????
y otra ...
quién velaría por la seguridad ante toneladas de basura a su alrededor???? la poli??? Yo quiero verlo!!!!!!!
Nuestro sistema educativo no es bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...