domingo, 3 de marzo de 2013

Destino/Decisión


Hace unos días me encontré por casualidad con unos antiguos apuntes de filosofía de mi época de estudiante (¡Qué tiempo más feliz!, donde el único problema era el examen de turno!).
imagen tomada de google

En ese momento me acorde del asco que tenía a esta asignatura, menos mal que sólo era un año, de esos textos a los que debíamos sacar su significado, de esos exámenes que por más que estudiabas terminaban en suspenso porque tu análisis nunca coincidía con el de la profe…(Y claro mi visión era la acertada!, como no¿?) De aquellos libros que nos hacían leer sobre Platón, Sócrates… y  el suyo propio.
Ahora, reflexionando desde la lejanía mi visión de la asignatura y de muchas otras cosas más es completamente distinta, no sé si para mejor o para peor. Supongo  que todo depende…
Lo que si echo de menos de aquella época es la paciencia y sobre todo que las cosas no me importarán tanto. Que el futuro era algo lejano, en cambio ahora ya no veo futuro todo es presente.  Los años pesan y el destino cada vez es menos destino y más decisión. Y las decisiones no son las más acertadas.
Entonces, ¿habrá destino?, o todo son decisiones.
Pero si todo son decisiones, ¿por qué no nos dejan decidir?, somos tan poca cosa que nuestras decisiones serán tan malas o es que tienen miedo a que veamos que no les necesitamos  para decidir.
En mi caso, soy de las personas que estoy encantada por decidir (para bien o para mal es mejor decidir que imponer). Como podemos alegrarnos de tener la verdad absoluta y del apoyo sino dejamos que los demás opinen/decidan.

Y ahora, para concluir, debo excusarme con aquella profesora,  de la que no recuerdo su nombre, que solo pretendía enseñarnos a pensar, a que viéramos más allá de lo que quieren hacernos ver a simple vista.
De que no todo entra con sangre y fuego. Que la sangre llama a la sangre y que siempre es mejor decidir a no hacerlo.

saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...