sábado, 6 de abril de 2013

Tonterías si, pero las justas


No puedo remediarlo pero es que esta semana ha sido muy dura para los españoles. Hay tanta información que me escandaliza que no sé por dónde comenzar.
Voy a empezar  por la noticia que nos encontramos el lunes, la herencia del padre del rey, si del mismo que según los historiadores había vivido tan pobremente que hasta a los españoles les daba pena, (bueno no a todos). Al final se ha demostrado que no ha sido así, su padre el rey Alfonso XII pudo llevarse un buen pellizco de España cuando comenzó su exilio tras la proclamación de la II República, (gracias a los republicanos que le dejaron… Ay!! Si hubiéramos sido como los franceses o los rusos, las cosas seguramente serían bien distintas). 
Su hijo (el padre del rey actual) supo aumentar dicha herencia, entre otras cosas, cuando nos “revendió” a los santanderinos el Palacio de la Magdalena, porque muchos no lo sabéis pero los santanderinos pagamos con nuestro sudor DOS veces el Palacio, una cuando se lo regalamos (según se dijo por deseo de la ciudadanía, JA, JA, ja, perdonar que me ría pero esto no hay quien se lo crea) en 1912 y después con la vuelta de la seudo-democracia en 1977, por unos 300 millones de pts, que para muchos fue una ganga y casi una estafa… (Mejor me callo y no digo lo que pienso…)
Bueno, que me enrollo, al final “el pobre” padre del rey murió dejando una jugosa herencia en cuentas en el extranjero (que se debían quedar allí por si había maldades de los españoles a su familia, ¡Qué pena más grande!) y muchas propiedades. Pero como es algo privado, mejor que no nos enteremos que los españoles somos muy de criticar a esta pobre familia que solo ha hecho el bien por/para los españoles (¡Ja!).
El miércoles, el juez que lleva el caso por corrupción al yerno del rey por fin se atreve a imputar a la “inocente Infanta” (inocente porque la pobre no se enteraba de nada, estaba tan enfrascada en gastar los € de la c/c y de criar en la pobreza/austeridad a sus vástagos que no sabe distinguir entre 1 o 1000€… ¡Qué pena me da la pobre!)
Y es entonces cuando la Casa Real comienza a trabajar por el bien de España y los españoles, primero contratando a uno de los mejores abogados y amigo personal del rey (que de momento no sabemos quién pagará, o ¿será gratis?), segundo apoyando a la fiscalía en el recurso que han presentado a las pocas horas de enterarse de la imputación (si la misma fiscalía que debe defender a España y a los españoles de cualquier acto delictivo que se cometa, que no se entera cuando hay que hacer un recurso para que un violador y asesino de una niña hace años no salga en libertad y meses después se le haya vuelto a detener por un caso parecido. Pero le ha faltado tiempo en este caso).
 Y ahora nos enteramos, tras meses de negociaciones (pero, ¿qué hay que negociar?, uno es o no transparente), que también la institución se va a incluir en la Ley de Transparencia (claro en estos meses/años han sido tan transparente que sabemos las cuentas de la familia fuera de España, las amigas íntimas, las cacerías pagadas por “amigos", que la reina vive de forma continuada en Londres y así un largo etc. que seguro no entraran en la Ley, ¡porque eso es vida privada!, que los españoles les paguemos el papel higiénico no es privado pero que nos preocupemos por saber cuáles/dónde tiene sus riquezas, ¡si lo es!)

Y luego alguien se pregunta porque los republicanos somos republicanos, si lo raro, en mi opinión, es no serlo. Una familia que está por encima de todos (incluso de la justicia por la propia Constitución), que mientras el pueblo español tiene a más del 30% de la población activa en el desempleo, que los pocos que trabajan lo hacen en condiciones de semi-esclavitud, que muchos niños van al colegio para poder comer caliente una vez al día, que los pensionista deben decidir que medicamentos pueden o no permitirse, que los inmigrantes ilegales no son atendidos en las urgencias, que miles de familias con niños son botadas a la calle por no poder pagar sus hipotecas rodeados de decenas de policía, que miles de ahorradores ha sido estafados por bancos… ellos, imputados o no,mientras tanto disfrutan de su mismo tren de vida que se paga con dinero público porque sus sueldos no han tenido recortes como los de los demás trabajadores, no vaya a ser que tenga que repetir vestido, o no puedan pagar el botox y si te atreves a criticar a esta institución te llaman DESAGRADECIDO. Porque según los cortesanos los españoles debemos mucho a esta familia, por los más de 30 años de democracia.(JA, JA, JA)

(Mi opinión personal es que los españoles no les debemos nada a esta familia, todo lo que han hecho por esta seudo-democracia ha sido por su bien personal porque como se  ha demostrado no han hecho nada gratis, todo ha sido remunerado y encima quieren más y más, legal o ilegal, ético o no. Que las monarquías ya sean absolutas o parlamentarias son iguales que esas dictaduras que tanto se critican en los medios de comunicación, en los libros… o es que yo no me enterado ¿y los españoles podemos elegir libremente a nuestro Jefe de Estado?. Ah!, no, eso de votar cada 5/6 años no va con nosotros, que somos tan tontos que necesitamos que se nos imponga incluso al sucesor, porque está tan preparado y es tan honrado como lo era su padre, su abuelo o bisabuelo... que podemos ser felices otros 30 años más si nos mantenemos sumisos y callados y en el hipotético caso de que el pueblo se canse y decida por consulta popular otra forma de Estado que no sea una monarquía  ellos harán todo lo posible para que no sea así, como ya hicieron hace más de 70 años  apoyando el derramamiento de sangre de los españoles, mientras ellos disfrutaban de sus riquezas en el exilio. Pero, eso si, más nos vale entender que ellos siempre actúan por el bien de España y de los españoles nunca por su bien personal, porque son tan buenos, caritativos, bonachones... y nosotros, los republicanos, somos tan malos, que solo queremos el mal de España y los españoles y por eso nuestra máxima es que el pueblo por sufragio universal decida libremente a su Jefe de Estado cada cierto tiempo y sino le gusta su actuación se pueda vota/botar libremente)

Y ya para concluir, no puedo olvidarme que hace unos días la ministra de trabajo nos deleitaba con la siguiente noticia; "el 97% de los recursos de la hucha de las pensiones está en deuda pública española" (¿eh?, ¡he oído bien!, las pensiones presente y futuras están invertidas en una misma carta y esa carta es nuestro propio país. Prefiero no comentar lo que pienso de esto).
Noticia, por cierto, que ha pasado inadvertida en la mayoría de periódicos.
Con todo esto solo puedo decir...

"Así nos va".

saludos



5 comentarios:

Lourdes dijo...

Ahjjjjjjj!!!! no lo soporto mas !!!!, yo creo que somos idiotas todos. No se que mas te puedo decir. Bsss.

Inés dijo...

No podemos hablar de democracia "total" mientras el Jefe del estado sea impuesto y con carácter sucesorio.
No podemos hablar de igualdad mientras los "pudientes" tengan trato preferente.
No podemos hablar de "unidad" mientras los gobernantes nos diferencian.
Un pais en bancarrota invierte en su propia deuda????? estamos locos??? No saben nuestros gobernantes nada de economía ni de finanzas????
Potenciar la marca España???? jajajajajajajajjaj es un chiste.
Y nos extraña que no nos tomen en serio?????
No reniego ni renuncio de mi país pero ... madre mía dónde vivimos!!!
Por qué tememos tanto a una República cuando está demostrado que funciona?????
Ah claro ... no monarquía reinante entonces no a los privilegios y como son "pobres" serían ciudadanos sin más y eso no lo pueden permitir.Ja!
estoy hasta el moño de tantao privilegio, tanta desigualdad, tanta manipulación, tanta desvergüenza.

Ana dijo...

Esta semana he estado un poco desconectada de las noticias, pero algo he oído, y también me ha sorprendido lo del padre del Rey
Y del resto es que me pone enferma como funciona la justicia, que debería pasar a llamarse injusticia, porque la define mucho mejor.
Un beso

maribi dijo...

quemamos la zarzuela, con todos dentro? yo pongo dinero para la gasolina... mil besosy mil gracias por la crónica

Telas y Tentaciones dijo...

No se que decirte Tamara!!!
En estos momentos para mi son todos un 0 a la izquierda..... Tenemos el país totalmente corrupto......
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...