lunes, 6 de mayo de 2013

Recomendación

Esta vez os recomiendo dos reportajes que han emitido la semana pasada, uno de ellos es el de Comando Actualidad, "Segunda mano" que podéis ver on line, aquí,

 y el otro es el de la Sexta Columna, "Del sol y paella" que también podéis ver on line, aquí

De ambos seguro que podéis sacar vuestras propias conclusiones pero lo que ambos reflejan es el engaño continuado de los políticos y sus políticas.
En el primero, cuando vemos el tema de los contenedores de ropa, donde vemos el dinero y la especulación cuando depositamos ropa creyendo que irán a los más necesitado. Este caso no me coge por sorpresa ya que hace tiempo vi la misma actuación en un documental que emitió tve2 pero en Alemania sobre el reciclaje de ropa. Me acuerdo que el reportaje iba más allá, y hacía el viaje a un país africano donde se revendía la ropa, muchas veces en condiciones malas (ropa sucia, rota y de mala calidad) y como las personas que compraban la ropa se quejaban de la calidad y de las condiciones y la contestación del que se lo vendía.
Pero lo que me llamó la atención en este caso es la hipocresía de los dueños de la empresa haciéndonos creer con un nombre engañoso que eran ecológico y solidarios (cuando nos enseñaba las gradas que  "habían construido" con el 10% de su beneficio en Perú). Menos mal que siempre hay gente honrada, como el dueño del taller, que nos dice la verdad de lo que él hace para sacarse unas perrillas  para subsistir en estos momentos tan difíciles. Seguramente y esa es mi opinión por lo que he vivido este señor cuando cambia las cuatro ruedas a un cliente le hará un descuento por ello ya que ve que dos de ellas tienen salida en el mercado de segunda mano y así beneficiarse todos los usuarios (el cliente primero, el vendedor, y el cliente de segunda mano). Totalmente distinto a lo de la ropa que juega con la generosidad de las personas para hacer negocio con personas necesitadas.

En el reportaje de la Sexta Columna vemos a donde nos quieren llevar los políticos con las políticas de austeridad, encaminados no a ser lo que es Alemania hoy, sino a ser una Alemania a la española, es decir con mucha picaresca por parte de nuestro políticos.
Ya que si hacemos la comparativa, se ve claramente que salimos perjudicados en todo los sentidos ya que su Estado de Bienestar es completamente distinto, mucho más sólido y proteccionista que el nuestro.
Y es por esas diferencias que este tipo de políticas no dan los mismos resultados. Y por tanto no son válidas, es verdad que nosotros tenemos muchos gasto público pero mientras oigo entre la gente corriente y los políticos, economistas liberales, hablar de quitar esto o lo otro no oigo a nadie, bueno, mejor dicho a casi nadie, que antes de quitar cualquier partida del Estado de Bienestar, de Sanidad, Educación, deben ser los políticos los primeros que deben dar ejemplo.
Porque mientras ellos sigan cobrando gastos de desplazamiento, móviles, ipads, tablets, adsl... cobrando una media de 3000€ no son nadie para decir a la gente que como toman muchos medicamentos son unos manirrotos.
Seamos sinceros que más da que nos quiten todo nuestro Estado de Bienestar si ellos siguen viviendo por encima de sus posibilidades.

saludos

2 comentarios:

Ana dijo...

El de la sexta no lo he visto, el de comando actualidad si.
De todas formas me gusta mucho ver La Sexta, porque son los que mejor explican el maravilloso panorama que tenemos actualmente.
No se dónde vamos a acabar. Y encima los jueces deciden que no hay indicios de que la infanta haya actuado ilegalmente.!y a esto lo llaman Justicia!!!
Un beso

Inés dijo...

He visto ambos.
Por qué será qué me siento estafada en todo????
La ropa que puede ser usada, bien lavadita y planchada a Cudeca, la que no se puede usar: trapos y retales.
En cuanto al 2º, no tenemos nada que ver con los alemanes, nuestras diferencias son tan abismales que el mismo remedio para la misma enfermedad nunca funcionará igual en ambos paises.
Saluditos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...