jueves, 18 de julio de 2013

Reseñas

Katie, una inteligente y atractiva abogada que ha enviudado recientemente, vive en una ciudad de Nueva Jersey sin imaginar que el destino la convertirá en blanco mortal de una aterradora conspiración médica. Katie ha presenciado una serie de hechos inquietantes en el hospital en que estuvo internada por unos días. Y precisamente ahora debe internarse por segunda vez para someterse a una leva intervención quirúrgica...
En términos generales me ha gustado, aunque reconozco que me supo a poco dado que en algunos puntos me parecían un poco surrealista la historia, supongo que es consecuencia de que la novela fue publicada en la década de los ochenta. Y hoy, en día, tenemos otros gustos...

La novela en general es entretenida, y fácil de leer. La historia se estructura en capitulos cortos (algo que es de agradecer, por lo menos en mi caso) donde se nos alterna la historia desde los distintos personajes, que actúan como narrador, contándonos cada uno de ellos detalles que hacen que el lector sea el primero en hacerse una idea general de lo que ha sucedido aunque no es hasta el final que se descubre los motivos del crimen.
La autora ha sido capaz de mantener la intriga durante todo la novela, aun conociendo desde el principio quien es el asesino. Y eso, en mi opinión, es un punto a su favor. Aunque a priori conocemos la identidad del asesino, al mismo tiempo desconocemos completamente los motivos que le llevan a cometerlo (y la verdad la causa en aquellos años debió ser bastante fuerte porque a mi hoy con todo que sabemos también me sorprendió, además de que hoy lo veo hasta posible con los avances médicos que disponemos).

En cambio, lo peor de la historia son los demás personajes y sobre todo la protagonista, que son meras marionetas que no son capaces de pensar unos minutos y resolver el asesinato hasta el final, de la forma más tonta. La escritora hace que los personajes parezca ridículos, sobre todo el marido de la primera muerta que es el perejil de todas las salsas, está en todos los escenarios de los crímenes que se producen a lo largo de la historia de forma casual. Haciendo que toda la investigación policial termine inculpándolo por uno u otro motivo (comprobando nuevamente que las investigaciones policiales son de todo menos perfectas, en la vida real y en la ficción) y que el asesino le salga todo perfecto hasta el final.
Esta opinión es bastante subjetiva, como consecuencia de pensar a priori que la protagonista iba a ser una especie de Kay Scarpetta (protagonista de los libros de Patricia Cornwell) mucho más activa en la resolución del caso de lo que nos encontramos con Katie DeMaio.

Pero aun así la historia no está mal ( y muchas veces mientras estaba leyendo, era capaz de imaginar la historia en mi cabeza, es más algunas veces pensaba que la historia me era familiar, no sé supongo que en alguna de las miles de series/películas de asesinatos que suelo ver se hayan podido basar en esta historia) y es por esto que esta lectura es recomendable como lectura veraniega o entre libros muchos más densos.

saludos

EDITO: ¡Que se me olvidaba! Para todos aquellos que lucharon contra el alzamiento

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Muy detallado, yo ya ni me acordaba, lo leí hace tiempo. A ver si te gustan un poco mas los próximos, besos.

maribi dijo...

bueno, aunque sea como lectura veraniega, parce que te ha gustado... a ver los otros... mil besos

Ana dijo...

Doy fe de lo bonita que quedó la funda.
Como ya te dije esa escritora me gusta muchísimo,
y he leído muchos de sus libros,
y todos me han gustado.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...