martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña

Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hace unos meses y como continué con la vagancia en publicar las reseñas no llegaré a cumplir el reto de "25 españoles" aunque los haya leído.
"Zoombi", llego a mis manos gracias a un sorteo bloguero y ha sido toda una sorpresa.
El día del juicio final ha llegado a la Península Ibérica. ¿Quién asumirá la defensa de los pocos enclaves en los que todavía quedan supervivientes?: ¿el Gobierno?, ¿el ejército?... Sólo unos pocos privilegiados adelantados a su tiempo supieron predecir el Apocalipsis. Uno de estos visionarios formará parte del grupo resistente de un pequeño pueblo peninsular. Como experto en el fenómeno zombi intentará poner sus conocimientos al servicio de los integrantes de La Resistencia: no tienen armas y nadie sabe que existen, sólo se tienen los unos a los otros... Y se enfrentan a la criatura más peligrosa sobre la faz de la tierra: el zombi ibérico. Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutil y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura...) tienen cabida por igual. Imaginativo e innovar, nunca antes el género zombi tuvo una representación tan genuina como en Zoombi: un libro con auténtica denominación de origen.
No dejes que otros asuman el reto de salvar tu vida: Adelántate a los acontecimientos... y sobrevive.
La historia, narrada en formato diario, cuenta la aventura de un grupo dispar, de 6 miembros, que por circunstancias de la vida parece ser que son los únicos supervivientes de un plaga de zombis.
Lo más interesante y novedoso, a mi juicio, de esta obra es que la historia está ambientada en un pueblo por determinar de la Península Ibérica. Y esto, a lo largo de la historia se nota, ya que entendemos a la perfección los guiños constantes a nuestras tradiciones, historia, política, las descripciones de los distintos personajes, el humor... hacen que sea un producto muy "made Spain".
Un reflejo de todo son sus personajes: la pareja de jubiletas (él cascarrabias, ella muy, muy beata), el madero, la pareja de amiguetes adictos al porro y por su puesto el protagonista, un friki del mundo zombi con aires de intelectualidad.
Todos ellos hacen que a lo largo de la lectura sea entretenida provocando en alguna situaciones la carcajada del lector, ahora mismo recuerdo "regalo" en la puerta del vecino zombi, o la "llamada" que hace uno de los colegas para atraer a los zombis a un punto concreto...
En cambio, también debo mencionar, que hay alguno momentos aburridos, el excesivo uso del protagonista principal, Kirk (alias que usa el protagonista y narrador de la historia durante su aventura dentro de La Resistencia) dando constante referencia a los protocolos buscando ese halo de intelectualidad/moralidad que llega en momentos a aburrir. Aunque también creo que el autor ha tenido que dotar de esos anexos, que yo hubiera eliminado, para que el libro tomase el formato de protocolo y dar más frikismo al protagonista.

El libro lo hemos leído dos personas distintas y aunque nos ha gustado a lso dos, a mí me ha gustado más, es sin duda un libro que recomendamos por su sencillez en la lectura, porque la historia es graciosa y porque no todos los superhéroes son "made Usa" también pueden ser "made Spain, con denominación de origen".
Está claro que no encontraremos a Rick, ni a Daryl, ni Michonne... (TWD) sino a Kirl, Cid, Agustina, Serpiente, Donovan que son mucho más castizos, naturales, graciosos... que hacen las delicias del lector.
Mi valoración es

saludos





7 comentarios:

Lourdes dijo...

Caray !!! nunca se me hubiera ocurrido leer un libro sobre zoombies, y esto que me gustó la última peli de Brad Pitt de zoombies. Tu puntuación de 4 es sobre 10, o sobre 5 ???. Besos.

Lesincele dijo...

Qué bien que lo hayáis disfrutado porque lo tengo pendiente en casa...y los zombies es un género que me encanta.
Un beso!

Telas y Tentaciones dijo...

Vaya Tamara!!
Mira que te gusta leer.... a mi un libro me duro 2 meses.... me faltan horas para todo!!
Bss

Inés dijo...

No, el terror, la ciencia ficción, las galaxias ... no son mis temas.
Aunque si os digo lo que estoy leyendo me tomarías por loca ;)
Saluditos.

Ana dijo...

Uyyyyy este como que no me lo apunto.
No me van nada estos libros.
Un besazo

Susana Deseo Libros dijo...

Las novelas de Zoombies no son lo mio,pero coincido con Lourdes, he visto la peli de Brad Pitt y me sorprendió, porque al contrario de lo que creía, me gustó.
Besos

Francisco M. dijo...

Hola margal, no es mi gusto me da...este género pero bueno, para gustos los colores.

Un saludo,
Francisco M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...