viernes, 31 de enero de 2014

Reseña

Sinopsis: La sangre de un asesino corre por las venas de Sara Gallagher. Ella sólo quería conocer a su madre biológica, pero no contaba con que el secreto que tanto había anhelado descubrir ocultaba otro más terrible: ser la hija del asesino en serie más buscado del país. Ahora que él también conoce la existencia de Sara, su perturbada mente sólo desea recuperar el tiempo perdida junto a su hija. Y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

Opinión: Desde que leí su anterior novela "Nadie te encontrará" he estado esperando su segunda novela y este mes cayó en mis manos y que os puedo decir, me ha gustado mucho.
La protagonista de esta historia es Sara, una madre soltera de treinta años con una vida aparentemente normal, que junto con su novio Evan prepara su boda. Pero su vida no es una vida fácil ya que desde que era pequeña su deseo es conocer de donde proviene, ya que fue adoptada y aunque al principio su relación con sus padres adoptivos fue buena, en cuanto éstos tuvieron hijas biologías, Sara sintió que su padre la rechazaba.
Por ello en su mente siempre ha estado la idea de buscar a sus padres. Así que un día cuando está delante del ordenador y ve un anuncio sobre los niños adoptados comienza su obsesión por saber sus orígenes, contrata a un detective que encuentra la información que tanto buscaba, o quizás ¿no?
Es hija de la única superviviente del asesino en serie más buscado del país.
Con está información Sara no sólo no consigue paliar la necesidad de información si no que se adentra en un bucle, comienza a ver inicios de maldad en ella y en su hija y cuando su padre (asesino) la localiza y comienza a llamarla su obsesión aumenta.
A partir de ahí la relación con su padre biológico marca su vida, el FBI entra en acción, no puede decir nada a nadie, ni a su familia. El único que sabe lo que está ocurriendo es su prometido, el cual no está de acuerdo en la propuestas de ayudar al FBI a encontrar al asesino si eso significa poner la vida de Sara en riesgo pero Sara quiere saber, quiere entender.
Y no puedo decir más, no quiero destripar más la historia sólo que el final hay una sorpresa que me olí en un momento dado pero... me sorprendió.

"Cuando sientas que te entra el pánico, simplemente respira, serénate y concéntrate en tu estrategia"

La novela se estructura en lugar de los típicos capítulos en sesiones, ya que cada una de ellas corresponde a las sesiones que Sara tiene con su psicóloga, por cierto psicóloga que nunca dice nada ya que Sara es la única narradora de la historia.
Las razones por la que me ha gustado está historia es porque además de la historia de intriga de Sara con su padre nos dejan pinceladas para recapacitar como; los asesinos ¿nacen o se hacen?, ¿La maldad se hereda en los genes?, los sentimientos/relaciones entre hijos adoptados con sus respectivos padres: biológicos o adoptados y alguna cosa más pero eso es mejor que vosotros lo averigüéis por vosotros mismos.

Mi puntuación: es de 5/5 porque esta historia me tuvo enganchada desde el primer momento y devoré sus más de 400 páginas sin darme cuenta.
Por cierto, también os recomiendo su anterior novela "Nadie te encontrará" y ya estoy deseando que publiquen en castellano su tercera novela.

saludos

4 comentarios:

maribi dijo...

pues me entran ganitas de buscarlo, lo has puesto tan bien! ahora estoy con la trilogía de " en el país de la nube blanca" y estoy enganchadísima... pero me lo apunto para el verano... me ha gustado el tema de las reflexiones... muchas gracias por la recomendación! mil besos

Inés dijo...

Mi lista de libros aumenta, no sé si voy a tener verano para todos jajajaja.
El resto del año también dedico un ratito diario a la lectura pero es en la plaaya donde me dedico en cuerpo y alma a leer.
Saluditos.

Telas y Tentaciones dijo...

Me parece que este libro tiene que estar muy bien!!
Bss

Cita Franco dijo...

Desconocía por completo la existencia de esta novela pero me parece una buenísima recomendación.
Un abrazaote.
Cita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...