lunes, 10 de febrero de 2014

Quijote, semana 3-4, capitulo 3,4

Como podéis ver voy con retraso con la lectura del Quijote, y aunque hoy creía haber hecho los deberes, me acabo de dar cuenta que no es así, ya que hoy tenemos que publicar el capitulo V.
Pero como lo importante es seguir leyendo. Prefiero dejar el capitulo V para la siguiente y ponerme al día la próxima semana.
Sin más aquí tenéis mi resumen...

Capítulo III Donde se encuentra la graciosa manera que tuvo D. Quijote armarse caballero

Como podemos imaginar por su titulo, es en este momento cuando D. Quijote pide al ventero que le arme caballero (él cree que la venta es un castillo y que su dueño es un caballero), el dueño le sigue el juego, se ha dado cuenta desde el principio que la salud mental de nuestro Quijote es bastante mala.
Así que el ventero junto con las "las mozas" hacen a D. Quijote caballero en una breve ceremonia simulada (debido a un encontronazo de nuestro Quijote con otros huéspedes).
Después, Quijote convertido en caballero se marcha del castillo para volver a su casa (ya que se ha olvidado de llevar dinero y ropa). A partir de ahora las aventuras están por llegar...

Capitulo IV De lo que sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta

En este capitulo nos encontramos con la partida de Quijote hacía su casa. De camino y como buen caballero que se precie deberá estar atento a lo que suceda, ayudando a las personas que lo necesiten.
Y no necesitará que pase mucho tiempo para encontrarse con una situación que requiere de sus servicios al oír unas voces provenientes del bosque. Se acerca y ve como un chico es azotado. Quijote insta al otro caballero (que en realidad es un labrador) a que deje de pegar al chico. El labrador ante la lanza de Quijote le hace caso y le promete que cumplirá con lo pactado (no volver a pegar más al chico y pagarle lo que le debe). Quijote confiado ante la palabra de un caballero se marcha, advirtiendo antes que sino cumple volverá.
Como es de esperar en cuanto se va, el labrador no cumple y termina dando una paliza al muchacho.
Mientras tanto nuestro Quijote se recrea en su hazaña (Si supiera...)

De nuevo camino a casa se encuentra con un grupo de comerciantes a los que pide que confiese que Dulcinea es una bella dama (esto lo hace porque es algo recurrente en algunas de las novelas de caballeros). Pero los comerciantes ante la locura de nuestro caballero no dudan en reírse por lo que tras un caída y ante la imposibilidad de ponerse en pie uno de los criado le da una paliza.
Y así tirado en el camino termina este capitulo.
Estoy deseando saber ¿quien le ayudará?

saludos







4 comentarios:

Inés dijo...

Haz el bien y no mires a quien
;)
Saluditos!!!!!!

Lourdes dijo...

Gracias, yo jamás lo leería entero. Besos.

Telas y Tentaciones dijo...

Animos!!
Y acabar de leerlo!!
Bss

maribi dijo...

claro que sí... es un libro estupendo, lo tienes que acabar!
hoy en la radio he oído una canción de Fito que decía " que te metes don Quijote, pa'flipar con los molinos?" y me ha hecho una gracia!
y ahora apareces tú con los resúmenes de estos capítulos... será una señal?
te sigo, así que adelante!!! mil besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...