lunes, 14 de noviembre de 2011

Recomendación

Hace mucho que no os recomendaba nada, y con eso de las próximas elecciones parece que ha entrado por casa una invasión de películas, series y miniseries de carácter político.
Y la verdad aunque han tenido momentos de muchísima pena, las torturas no las entiendo, me han gustado porque me han hecho reflexionar sobre el gran derecho que tenemos hoy en día de decidir a nuestros dirigentes.
Muchas veces oigo como los jóvenes y no tan jóvenes se niegan a ir a votar y cuando veo todas estas historias me dio cuenta de lo privilegiados que somos, de (como en mi caso) haber nacido dentro de una democracia  y no haber vivido nada de lo vivieron mis padres, mis abuelos....
Bueno, no quiero enrollarme en temas políticos y os recomiendo 

"Pa negre", una historia preciosa donde vemos la vida de un niño durante los primeros años de la postguerra española en Cataluña y como se tiene que enfrentar a los problemas.

"El viento que agita la cebada", esta película trata sobre la lucha de la independencia de Irlanda a través de la historia de dos hermanos, que se unen para luchar por su país.



"El precio de la libertad", miniserie de la etb y tve sobre  Mario Onaindia, uno de los condenados en el proceso de burgos. 

"Los archivos del cardenal" de tvc, una serie que ya os comente en otro post donde además de una bella historia nos encontramos con una banda sonora preciosa, muchas de las canciones desconocidas para mí.

Todas estas historias me han hecho reflexionar con que los malos no son tan malos y los buenos (los que tienen el poder) son tan buenos.

Espero que os gusten la mitad de lo que a mi.

saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...