viernes, 30 de marzo de 2012

Post 29M

Ayer, estuve alejada de la blogosfera como acto reivindicativo, ya que al estar desempleada no podía hacer huelga.
Pero sí pude solidarizarme con aquellos que la hacían, no consumiendo y por supuesto yendo a las las dos manifestaciones que hubo en Santander, la primera por las mañana contra los ataques a la educación y la segunda por la tarde contra la reforma laboral.


Y aunque la prensa de derechas ha comentado que no hubo tanto seguimiento, es totalmente mentira, ya que Santander estuvo parada, no había el gentío propio de un día normal y no todos los establecimientos abrieron, aunque muchos otros si lo estuvieron, como fueron las algunas cafeterías, supermercados y tiendas en general.
Para mí los que más han traicionado esta huelga han sido las farmacias que han estado amagando con no suministrar medicamentos porque, según ellos, los gobiernos autonómicos les debe mucho y ayer estaban casi todas abiertas, así como alguna otra tienda que se encuentra en concurso de acreedores y estuvo abierta.
Pero gracias a la presión de algún piquete se cerraron muchos otros.
Y aunque la prensa de derechas diga que no hubo un gran seguimiento  aquí tienen algunas fotos de las manifestaciones en Santander.




Aunque no hemos ganado absolutamente nada, dado la mayoría absoluta de este gobierno, por lo menos nos hemos hecho ver, para que sepan que no todo vale para satisfacer a los mercados.

saludos

Nota: Fotos eldiariomontañes

Edito: El la manifestación de Barcelona se detuvieron a varias personas y tres de ellos siguen en la cárcel, publico, mientras que condenados como el señor Matas y presuntos como el yerno del Rey, que se presupone se han llevado millones de € a paraísos fiscales están disfrutando de libertad.
¿Justicia? ¿Democracia?

2 comentarios:

Inés dijo...

Tres hurras por tí, por tu gesto.
En mi casa el consumo fué cero patatero y también me uní a la mañanera protesta malagueña.
No podemos cambiar su ley pero sí podemos decir una y mil veces que no estamos de acuerdo, que no nos convencen y lo más importante que las medidas aprobadas no generan empleo ... lo destruyen.

margal dijo...

Lo peor de todo es ver como la gente compraba una vez acabada la manifestación, yo ya tengo una lista negra de establecimientos donde el poco dinero que tengo no va a entrar.
Esta es la mejor presión el boicot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...