domingo, 22 de abril de 2012

Como dice el refrán

Las penas con pan son buenas o con pan son menos y tras la entrada anterior, ayer me dio por hacer unas pastas, pero como sucede en la vida receta que comienza siendo fácil termina en desastre (volveré a intentarlo).
Por tanto, tras el desastre no me dí por vencida y decidí hacer un bizcocho, pero no el de toda la vida sino de peras.
La receta la encontré hace unos meses por internet, en un blog de cocina, pero hoy, buscado la fuente, no lo he encontrado, aunque el bizcocho que hago es más sencillo que el original, ya que recuerdo que en el original cubría el bizcocho con mermelada de pera, cosa que descarte desde el comienzo. No me va nada lo de las frutas en los bizcochos, pero cuando probé, este tengo que reconocer que está muy bueno (sobre todo templado) y a mi me sirve para cuando las peras comienza a estropearse en el frutero.
Así que no me lío más y os pongo la receta.


Como veis es muy sencillo y se necesita pocos ingredientes, y como ya llevo varios meses realizando he estado haciendo pruebas, la primera fue cambiar las peras por manzanas (no lo recomiendo), la segunda en mis comienzos usaba margarina y aunque no sale mal es mejor utilizar mantequilla, para desmoldar el molde es mejor utilizar aceite de oliva que mantequilla. La leche que utilizo depende de que haya comprado, he utilizado tanto leche entera como semi y en ambos caso sale bien, aunque con leche entera me ha quedado mejor.
Y ahora la fotos, que como siempre son mejorables, tengo que compradme una base de tartas que cada día me gustan más y donde nuestros postres lucen muy bonitos, pero de momento lo más sencillo es un plato.



Espero que os guste y os atreváis.
Y sino mirarme a mí, quien iba a decir que algún día iba a publicar una entrada de cocina.

saludos

3 comentarios:

Inés dijo...

jajajaja, soy una auténtica negada a la hora de la reposteria, no tengo paciencia y odio las medidas. Por el contrario me encanta cocinar los platos de la abuela.
Saluditos.

Cristina dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Para aprovechar la fruta madura (manzanas, peras, plátanos) yo los añado al bizcocho de yogur de toda la vida.. queda muy rico también.
(me llevo un cachito..pero pequeñito :P)
Besotes!

margal dijo...

La verdad, yo no soy de fruta en los bizcochos, y en nada que este cocinado, a mí me gustan al natural.
Pero como sucede en la vida en un momento pruebas algo y ya te gusta y lo quieres compartir y como me quedo tan mono...

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...