lunes, 9 de abril de 2012

Recortes: Sanidad y Educación

Bueno, acabo de enterarme, por fin, el gobierno se ha quitado la máscara y habla de recortar más de 10.000 millones de € en sanidad y educación, las denominadas joyas de la corona.
Ahora sólo falta saber cuando dejaremos de ser ciudadanos para pasar a ser siervos porque tal y como va este gobierno, en menos de tres meses, han acabado con todos los derechos que se lograron tras más de 40 años de dictadura.
Pero lo peor de todo, es ver como la gente pasa, ayer mientras cenaba veía en la Sexta un programa repetido de Salvados sobre la situación económica, y en un momento dado hacían una encuesta a la gente con trabajo.
La pregunta era sencilla, ¿A que está usted dispuesto a perder por mantener su trabajo?
a) Huelga    b) Sanidad universal
c) Libertad de expresión d) Voto

Al principio todos decían que no querían perder nada, pero el encuestador dijo venga si tuvieras que decidir.
La mayoría prefería perder el derecho a huelga y el voto, por tanto les daba igual ser explotados, y estar en una dictadura.
Luego,  decidieron eliminar dos opciones y sólo dejar a) Libertad de expresión y b) sanidad universal
Al final la decisión mayoritaria era  la sanidad universal.
La conclusión dada por los encuestados era, si tengo trabajo puedo permitirme pagar la sanidad privada y para qué hacer huelga, además con el sistema electoral da igual quien gane.

Mi reflexión, es que la sociedad está pérdida, el trabajo es importante pero no lo más importante, la salud y la familia si que son cosas importantes, y si perdemos algunos de los derechos (a,b,c,d) perdemos todo porque sin derecho a huelga seremos explotados y no podremos conseguir nuevas reivindicaciones, sin voto no podemos defendernos de ataques a nuestros principios, sin sanidad universal la mayoría no podremos sobrevivir ni a un simple catarro y sin libertad de expresión no tendríamos libertad.

Por otro lado me gustaría dejar el enlace de esta noticia para que vean la libertad de expresión que tiene este país, que encarcela a la gente por manifestarse en 29M o "insultar" a la Corona y mantiene en la calle a condenados a 4 años de cárcel, como Matas, o deja disfrutar de libertad a imputados, Urdangarín, por casos de corrupción mientras al pueblo se le recorta y se le asfixia a impuestos.
Tal y como decía en el siglo pasado A. Machado en el poema "Los dos mañanas"
"La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota  de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta...

Así era y así será España sino lo remediamos...

saludos


3 comentarios:

Inés dijo...

hace muy poquito tiempo paises como EEUU y Alemania querían copiar nestro sistema sanitario, entoces era bueno, el mejor según nos decían. Qué pasa? Por qué recortar? A quién no conviene?
Vamos como los cangrejos hacia atrás.
No me gusa nada de nada lo que estoy viendo, me recuerda a nuestro pasado y no quiero volver a él.

margal dijo...

Además, si vemos el gasto nosotros, somos de los más eficientes, ya que si sólo gastamos la mitad de lo que gasta otros países y tenemos tal cobertura es porque lo hacemos bien.
Lo que pasa es que no interesa que España siga como estaba, por eso quiere recortarnos porque si hubiéramos estado la mitad de lo que decían cuando comenzó todo no hubiéramos aguantado tanto ataque.

Inés dijo...

Más de lo mismo, lo que funciona hay que estropearlo y lo que no funciona hay que cambiarlo.
Por qué no reclaman la devolución de los miles de millones de euros que nos han robado? Si eso se hiciera no harían falta tantos recortes GRRRRRRRRRRRRRRRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...