martes, 12 de junio de 2012

Hipocresía

Anoche mientras intentaba conciliar el sueño, pensaba en todo lo que tengo que hacer esta semana para poder terminar las mil labores que os quiero presentar pero cuando estaba haciendo mentalmente una lista sólo me venía a la cabeza la palabra HIPOCRESÍA.

               imagen tomada de google


Y después de intentar que desapareciera de mi mente me puse a reflexionar de todo lo que había visto durante el día que me hacía llegar siempre a la misma conclusión, HIPOCRESÍA.

Y pensé que era un buen tema para una entrada en el blog, en esta situación que nos asola en estos días.
Ejemplos tenemos todos, desde la caridad cristiana de la Iglesía católica (que no es tanto sin le quitamos la mayoría de subvenciones, y voluntarios), los principios de los sacerdotes (pobreza,castidad y obediencia), los programas electorales de los partidos, y los ejemplos de miles de nosotros.

Pero lo que ayer vi en la televisión me dejo alucinada, me refiero a lo que paso en el programa Sálvame de telecinco. Por si no sabéis de lo que os hablo, os lo resumo en un par de líneas, el programa ha hecho un lavado de imagen, con nuevos decorados y desde hace unas semanas anuncia que uno de sus colaboradores iba a ser despedido, y conociendo harían espectáculo de ello, claro muchos podíamos imaginar que alguno se iba a ir por voluntad propia.
Pero la sorpresa, era que sus propios compañeros debían elegir a quien echar (normalmente todos tenemos a alguien que nos apetece que se esfume de nuestra vida), por lo tanto era una situación sencilla.
Pero es entonces cuando aparece los primeros signos de la hipocresía, todos se niegan, todos deciden que se van ellos... el juego comienza, les llevan de uno en uno a votar, hablan con alguien que les dice unas cuantas cosas y terminan votando y botando a alguien.
Al final del programa se descubren las votaciones, sabiendo quién ha sido y por qué y es cuando volvemos a ver a doña Hipocresía paseándose por el plató de telecinco.
La situación queda en empate y será la voz del pueblo, bueno, la tecla quien decida quién se va (cual circo romano), y es donde vuelve la HIPOCREsía, todos se arrepiente.

De momento no se sabe nada más, hoy nuevo espectáculo sobre una de las lacras que más castigan nuestro país, el DESEMPLEO.

Por tanto volverá a girar la noria de la HIPOCRESÍA, la del programa, la de los tertulianos y la de nosotros, el público.


saludos


EDITO: Por si alguno está interesado, al final todo fue una pantomima, jugaron con la semántica (tal y como le gusta al gobierno) y lo que unos comprendemos como irse, no volverá, se marchará...para otro no es más que ESPECTÁCULO.

1 comentario:

Inés dijo...

Se me han quitado las ganas de hacer comentarios, de ver la tele, de leer las noticias de escuchar al vecino ...
Sin ganas!!!!!!!!!!!!!!!!
Saluditos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...