sábado, 9 de junio de 2012

Recomendación

Normalmente suelo recomendar series de tv, pero también me gusta ver documentales, no penséis que soy una gran seguidora de los de tve2, lo de ver animales no es lo mío (sufro demasiado) pero hay ciertos documentales que no deberían pasar desapercibido, como los últimos candidatos a los Oscar (he visto varios de ellos y están muy bien).
Pero el que os quiero recomendar, es sobre uno de los hechos más importante que sucedió en los años 80 en una zona Cantabria (Reinosa), y que después de 25 años se siguen dando el mismo germen.
El documental se llama "Reinosa 87- La cólera de un pueblo" que podéis ver aquí


Que se ha realizado en conmemoración de los 25 años del suceso, donde murió un trabajador, sin que se aclarada quien fue los responsables del fallecimiento de Gonzalo Ruiz.
Y como el pueblo se unió para defender su dignidad.
Tras terminar de verlo el único consuelo es que dos de los máximos responsables políticos, Roldán y Barrionuevo, tuvieron lo que se merecieron años después, ambos fueron condenados por otros motivos y terminaron en la cárcel.
Pero para muchos de los trabajadores todo siguió igual, se les despidió por el bien de la reconversión industrial, que desde Europa se instaba (como me suena esto), y tuvieron que emigrar en busca de un trabajo, pero también se ve la solidaridad del pueblo español que en los peores momentos se une por el bien de todos.

Antes de terminar, me gustaría dar mi apoyo al colectivo de mineros y del acero que desde hace unos días están en huelga indefinida y que por lo que parece a muchos medios de comunicación no les interesa nada más que la "roja".

saludos

EDITO: Me acabo de enterar por las noticias de que al final esta tarde, lo más probable, seremos rescatados, bueno lo serán los bancos y las cajas, pero pagaremos las consecuencias los ciudadanos, subida del IVA (se cree que suba hasta el 23%),subida de la luz,descenso de las indemnizaciones para los desempleados, habrá que pagar por ir al médico, nuevo recortes a los funcionarios, peajes en las autovias... y ¿para qué? para ayudar a estos señores, que en el documental de anoche de la sexta lo definió como "El sinpa".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...