lunes, 1 de octubre de 2012

Recomendación

Como hace mucho que no recomiendo nada, y eso que he estado viendo muchas películas y series este verano (en cambio no he leído casi nada), creo que estaría bien hacer una recomendación a principios de cada mes, de forma que me vaya animando a leer la pila de libros que tengo en la mesita de noche.
Y copiando la idea que he visto en un blog, será a modo de lista.
La lista consistirá en:
  • Una película en DVD (el cine esta prohibido en mi caso)
  • Serie de TV
  • Miniserie TV
  • Libro
Y para la inauguración de esta primera lista que mejor que hacerlo con Jane Austen.
Imagen tomada de google

La verdad yo descubrir a esta autora, tarde, hace unos años, (en el colegio nunca oí hablar de ella ,y eso que iba a un colegio concertado, supongo que es por eso que se necesita una nueva ley de educación), para ser más exactos la descubrir tras ver la película "Persuasión", es una de las pocas películas que no me canso de verla, junto con las de Steve Segal, si lo sé, Segal no me pega mucho pero me encanta esas películas que no te hacen pensar, que las pones y disfrutas de lo que estas viendo, que sabes desde el principio que los malos morirán entre terribles sufrimientos.
Bueno, que me voy del tema, tras ver la película vi que estaba basada en una obra y a partir de ahí busque información (siempre que veo una película basada en un libro y me ha gustado voy a por él) y con el paso del tiempo he ido leyendo sus obras. De todas ellas la que más me ha gustado ha sido "Persuasión", no sé pero su lectura es dinámica y encantadora en cambio Enma ha sido horrorosa,  he sido incapaz de terminarlo.
Y si vamos al tema de películas y series, la BBC es un tesoro en cuanto a Jane Austen, tenemos casi todas sus obras versionadas hasta la saciedad.
Y que mejor que hacer una lista con mis preferidas.


  • Pelicula DVD
Persuasión, año 1995
  • Series de TV
Persiguiendo a Jane Austen, 2008 
Esta serie se basa en que la protagonista es una friki de la película Orgullo y Perjuicio, versión Colin Firth y por azares del destino y cual túnel del tiempo, que en este caso es la secadora, se desliza hasta la realidad de la historia de Jane Austen y claro ahí está el encanto de la serie, chica moderna criada en el siglo XX, que se sabe de memoria la historia, de repente se encuentra en plena época victoriana y entre sus protagonistas. ¡ Lío asegurado!
  • Miniserie
Orgullo y Prejuicio, año 1995
  • Libro
Persuasión

Como no tengo la versión que más me gusta de "Persuasión", por más que he buscado para comprarla, esta descatalogada os pongo una imagen que he tomado de google para que no os confundáis con la otra versión, más moderna, que si tengo, aunque la última es más completa respecto al libro, es una miniserie, creo que los actores de la del 95 se complementa más.

Estas cosas son las que me molesta de las series extranjeras y sobre todo de la BBC que en España nos llegan con cuentagotas (ni siquiera a las televisiones) y da pena porque nos estamos perdiendo muchas veces historias muy bonitas, estoy deseando ver Little Dorrit y alguna más, pero de momento no interesa estas historias al mercado español.

saludos

2 comentarios:

Inés dijo...

tendré que cotillear sobre tu info. jajajaja
Saluditos.

margal dijo...

Cotillea que seguro te va a gustar.
Una serie que ya recomendaré pero te adelanto es Norte y Sur de la BBC,para mí magnifica, el año pasado se la regale a un par de amigas y quedaron encantadas.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...