miércoles, 26 de diciembre de 2012

Regalos, receta y recomendación

Este año he sido tan buena que Papa Noel me ha dejado un regalito
A este regalo le tengo que añadir, unas compras que hice con un dinero que me dieron para que me comprara lo que quisiera
Y buscando el molde para las magdalenas, que sigo sin encontrar, encontré este otro que había visto unos días atrás en un programa de canal cocina.
Así que, cuando llegue a casa hice el bizcocho del programa, la primera vez debo reconocer que no me quedo muy rico, casi se me quema y quedó bastante duro, aunque de aspecto no estaba mal de todo
Las porciones más pálidas son del bizcocho de pera, también un par rellenos de mermelada y chocolate, de acuerdo a la receta original. Debo reconocer, que sólo comí un trozo y comprobé que todas las criticas que habían hecho sobre el nuevo bizcocho eran verdad. Al final y temiendo que acabarán como comida para las palomas fueron desapareciendo poco a poco.
Pero como una es cabezona volví a repetir la receta y está vez quedo genial, los únicos cambios que hice fue que utilice harina de repostería y mantequilla marca carrefour y que sólo estuvieron en el horno 20 minutos.
Los 10 primero con calor desde abajo y los 10 siguiente calor arriba y abajo. También debo decir que use más chocolate que la primera vez.
Por lo que al final os recomiendo esta receta como base

Teniendo en cuenta, la duración de cocción para cada horno y que uno puede añadir y decorar a gusto.

Y por último, la recomendación, ayer mientras hacía zapping me encontré con la emisión de la película el Origen, precuela del "Planeta de los simios" y debo reconocer que me gusto mucho.

Uno cuando ve esta película no se imagina que más allá del entretenimiento y de dar una explicación lógica al "Planeta de los simios" pueda encontrar una metáfora de la vida misma.
Como no quiero destripar la película sólo voy a contaros que con esta película podemos ver como la historia  se repite, primero lo humanos intentamos que otros sean y hagan lo mismo que hacemos nosotros, cuando conseguimos esa evolución en otros seres y estos comienzan a dudar de nuestra forma de actuar, se unen ante nuestras tropelías y comienza la lucha, que a priori parece desigual.
Fuerzas armadas armados hasta los dientes contra unos simios evolucionados, como siempre los humanos y la idea final de exterminio ante cualquiera que ponga en duda nuestro hegemonía.
Y tras esa lucha unos vencedores y unos vencidos que dan paso a una explicación factible del "Planeta de los simios".
La verdad uno ve esta película y piensa en cualquiera de las guerras que han asolado el mundo. Es más podemos incluso extrapolar a nuestra situación de crisis actual, venimos de una sociedad antigua donde solo había dos clases sociales ricos y pobres donde los primeros tenían todo el poder, hubo algunos de los ricos que pensaba que era injusto y empezaron a educar a los pobres  estos una vez educados se dieron cuentan de que el trato anterior no era justo y que si se unían podían conseguir más.
Así que se unieron, educaron, crearon sindicatos y asociaciones y como los ricos veían peligrar sacaron a "sus fuerzas armadas", palos, sangre y muerte hasta que ambos llegaron a un pacto, donde "había una repartición algo más justa" pero como siempre llegó la codicia y la tiranía del poder y de ahí se crea una crisis que haga que desaparezca todo pero como en la película, la semilla de la evolución está ahí (de la misma forma que César, el simio de la película se dio cuenta de todo cuando estaba encerrado con los de sus misma especie y empezó a ver todas las injusticias, nosotros vemos como la tiranía del poder está creando las injusticias sociales que en estos días vemos en la tele, como esa pareja de griegos han pasado de cobrar 2000€ a 40€ y tener que vivir de la caridad de sus vecinos, o como en España rescatan bancos en lugar de hipotecas de los ciudadanos, al final el dinero iría a parar al mismo sitio pero no interesa ) y nos hacen salir a la calle y aunque los tiranos saquen a la policía armada hasta los dientes si en el otro lado se encuentra a un grupo muchos más numerosos veremos el mismo final que en la pelicula.

saludos


1 comentario:

Ana dijo...

Enhorabuena por tus regalitos navideños.
El bizcocho tiene una pinta buenísima.
La peli la vi en su día en el cine y me gustó.
Feliz 2013
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...