miércoles, 20 de febrero de 2013

Premio, recomendación y algo más

Desde el blog de Inés me han otorgado un premio
Muchas gracias por pensar en mi. El premio conlleva un cuestionario
1. Blanco o negro? 
Depende, aunque de estos colores no hay mucho en mi armario pero si tengo que elegir uno, elijo negro.
2. Día o noche?
Día, sin duda donde este la luz que se quite las tinieblas
3. Tipo de música?
La que me guste en ese momento, unas veces reivindicativas, otras nostálgicas y otras festivas...
4.Vacaciones soñadas?
La verdad no soy de esas personas que sueña con viajes.
5. Medio de transporte?
Pues depende, para mi vida diaria uso mucho el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, si viajo me gusta el ferrocarril aunque las conexiones en mi ciudad son bastante malas y siempre he dicho que el norte necesita unas mejores conexiones antes que cualquier AVE.
6. Tacones o planos?
Planos
7. Seda o algodón?
Seda, ¿que es? , jajaj algodón
8. Picante?
No
9. Boutique o mercadillo?
Pues... cuando era pequeña iba más al mercadillo actualmente voy en ocasiones y casi nunca suelo comprar.Así que diré boutique.
10. Un sueño
Ser feliz, creo que es lo más importante da igual ser rico o pobre, tener trabajo, salud... si uno no es feliz no es nada.

Creo que ahora tengo que decir 10 blogs, pero ya sabéis que eso no va conmigo así que lo dejo para quien desee contestar a este cuestionario.

Y ahora un par de recomendaciones, no son pelis magnificas pero sirven para pasar el rato.
La primera , "Acto de valor"
Típica película que trata de un relato ficticio donde nos dan una visión demasiado parcial de la labor de Navy Seal (grupo de élite de las fuerzas armadas norteamericanas).
La historia comienza cuando este grupo de seal tienen que ir a rescatar a una agente de la CIA retenida por un grupo. Lo que al principio era una típica misión de rescate sencilla para este grupo, de superhombres, termina en una misión mayor.
De este tipo de películas la única moraleja que saco es que las comparaciones son odiosa y el ego tan grande que hay en este mundo.

La segunda es cine europeo,"Silencio de hielo"

La historia comienza un caluroso día de verano con una bicicleta en un campo de trigo, zona donde hace 23 años se produjo un asesinato que sigue sin resolverse con la misma escenografía.
La policía comienza la investigación preguntándose si el asesino ha vuelto a matar.
Aunque en principio tenía muy buena pinta el final no ha sido tan satisfactorio como me lo iba imaginando pero bastante cercano a la realidad.

No sé si es por esa mala visión que tengo ya de ellos o porque cuanto uno se va haciendo mayor se va dando cuenta de la realidad pero cada vez soy más critica con las fuerzas del orden.
Supongo que ver los continuos palos que dan a los manifestantes (con o sin razón), así como las encarcelaciones injustas, unidas a la poca inactividad ante otros hace que no ayude mucho a mejorar esa visión global.

Además hace unos días escuchaba en un programa algo que me dejo bastante pensativa, hablaban como no del caso del yernisímo pero lo que decía sobre el propio caso ya no me extraña lo que si me llamó la atención fue que ante la perspectiva de como los libros de historia aparecerá todo este conflicto varios respondieron que sólo aparecerá si se consigue acabar con la monarquía cosa que según ellos no ocurrirá.(Ya veremos que pasa...)
Y después uno de ellos lanzaba que desde las altas esferas se preguntaban como una persona había podido sacar tanta información sin que nadie se diese cuenta, y menos los servicios secretos que en teoría están para proteger el Estado.
A lo que otra tertuliana le contesta, una cosa es proteger al Estado y otra a las personas que comente delitos, y lo que respondió el primero fue lo que me dejo helada., cuando dijo "los servicios están para eso, para proteger lo que sea, haciendo lo que sea más adecuado", no son las palabras exactas, pero más o menos eso dijo. Y lo dijo tan serio, con tanta credibilidad que me dejo sin palabras. Si las personas que tienen que ser más críticas (me refiero a los medios) defiende este tipo de injusticias, estamos abocados a un terrible problema.

Porque por mucho que haya que proteger a ciertas personas creo que los limites están en las leyes que debemos cumplir TODOS y no debe existir ninguna discriminación en ninguna persona y nadie debe estar por encima de la ley. 
En caso contrario habrá problemas y sino solo hay que echar un vistazo al pasado.

saludos





7 comentarios:

Lourdes dijo...

No conozco la peli, pero me gustaría. Siempre de acuerdo con tus palabras, ojala !!! se terminara la monarquia, o es ahora o no será nunca. Felicidades por el premio. Bessss.

Entre puntadas e hilos dijo...

Yo creo que el límite para proteger a ciertas personalidades está en dejar de hacerlo cuando hacen algo que no deben. El problema es la forma en como retuercen la verdad, lo que está bien y los deberes de cada quien. Y los medios cada día me dan más asco, no me creo a ninguno, todos los veos supermanipuladores. Vamos, que cada día me importa menos ver solo los canales de dibujos de mi hijo, porque los demás nos toman el pelo.

Las manualidades de Esther dijo...

Pues yo he decidido ver sólo Discovery Max. Prefiero ver al último superviviente metiéndose todo tipo de bichos asquerosos en la boca que ver las noticias manipuladas, los debates que no llevan a ningún sitio y la telebasura.

Muchas felicidades por tu premio!!

Bsos!

Ana dijo...

Felicidades por tu premio!!
Las pelis esta vez como que no me las apunto,
es que no me van mucho las de polis,
Y como decís bastante película tenemos ya montada sólo con ver las noticias, y es que hay argumentos de todo tipo, corrupción, espionaje, cachondeo...... Vamos, de todo!!
Besitos

maribi dijo...

no sé si compartir tu confianza en lo de que caerá la monarquía... de momento, disfruta del premio, mil besos!

Inés dijo...

Siempre he desconfiado de quien dice proteger mis intereses, velar por mi seguridad y frases similares así que generalizando a un pais o a un montón de ciudadanos la desconfianza es myúscula.
TODOS somos TODOS sin distinción alguna.

Unknown dijo...

Felicidades por el premio!!!
No he visto las pelis no tengo tiempo para ir al cine y mira que me gusta
Por cierto el sábado voy a Madrid estará por allí?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...