miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña


Sinopsis: "¿Existen verdades imposibles? ¿Puede haber amores condenados? ¿Existe realmente el destino? ¿Puede el presente ser sustituido por un anhelo? Esta novela es un apasionante relato de un escritor enfrentado a la terrible decisión de escribir una novela prohibida sobre su gran y trágico amor. Una historia desgarradora, con verdades ocultas y un miedo insuperable, revelado en el preciso instante de una realidad inesperada que cambiará el destino de sus protagonistas.
Un  hipnótico retrato de un amor intenso y trágico. Sí, de "un amor, pero otro tipo de mayor". Unas páginas, un manuscrito, una historia en otra historia, que amenaza con salir a la luz, ser revelada, ser narrada por alguien poseído por un torbellino de sensaciones en las que juegan sentimientos, pasiones, crueles verdades y diferentes perspectivas sobre algo tan complejo y escurridizo como la propia vida"

Opinión: Si os digo la verdad, no sé que decir. No porque el libro sea malo, o no me haya gustado sino porque después de leer varias reseñas en distintos blogs (intentaba hacerme una idea de cómo hacer una buena reseña) estoy más confusa que al principio.
Pero supongo que lo más importante es contar lo que realmente uno siente al leer esta historia.

En mi caso  cuando leí el título y la sinopsis partí de la base de que es un libro con una historia triste y la verdad  en estos momentos (tan malos para todos, donde continuamente escuchamos noticias tristes) no me apetecía leerlo pero tampoco podía dejar el libro en una esquina (se lo debía a la editorial y a la bloguera que lo sorteo).

Así que un día me puse a leer “por obligación” y tuve que parar. Unos días después, con tranquilidad retome la lectura y solo puedo decir que al día siguiente ya lo había terminado.

Ahora, días después… desde la lejanía, y tras leer las opiniones de otras personas puedo decir que aunque es un libro triste, muy triste… demasiado para mi gusto (creo que durante muchas hojas estuve con los ojos vidriosos) tiene algo que gusta, que te atrapa, y no te deja abandonarlo en sus 165 pg. (A casi todos nos ha pasado).

La historia trata principalmente de Lázaro, escritor, enamorado de su mejor amiga, María, fallecida muy joven (hasta el final no sabemos cómo ha muerto, ni el propio Lázaro lo sabe por eso debemos esperar para que todas las piezas casen), que decide que ha llegado la hora de cumplir aquella promesa que hizo a su amiga, contar su historia tras su muerte. Y con esa premisa comienza esta historia de sentimientos, de amores, desamores, muertes, dolor… pero también de esperanza.

La novela está narrada desde tres puntos de vista, del narrador (autora), del personaje principal (Lázaro), y de los fragmentos del libro que escribe Lázaro. Esto me hizo, que algunas veces sobre todo al comienzo de la historia perdiera el hilo. Pero una vez acostumbrada a esa forma de narrar, y con la historia en la mitad todas esas dudas y conflictos por esa forma de narración hace que se olvide y te centres en saber que paso con los distintos personajes que van apareciendo.

Ahora, si me preguntáis ¿lo recomiendas? Solo puedo decir que por supuesto. Y aunque muchas diréis, es triste, no va conmigo, sólo puedo decir que yo pensaba lo mismo. Pero una vez leído, y tras los primeros capítulos, me ha encantado y ya se lo he recomendado a mi hermana (y claro a todos que paséis por el blog). Porque es un buen libro alejado de lo típico.


Creo que al final de toda reseña hay que puntuar. Mi puntuación es 3,5 casi 4 sobre 5. Es bueno, y se lee muy bien, además es una historia  distinta, alejada de lo que nos tienen acostumbrados las editoriales (libros muy comerciales, de muchas páginas…) pero demasiado triste y por eso no puedo darle más puntuación.

Para concluir sólo quiero agradecer a Algón Editores el ejemplar que me mando gracias al sorteo del blog librosquehayqueleer-laky. Y tras ojear su web creo que no será el último libro que lea, ya ha entrado a mi lista este otro
saludos


6 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues creo que me lo compraré porque no estoy leyendo nada en este momento, aunque eso de que sea triste me tira un poco "patras". Gracias por toda tu opinión. Bssss.

maribi dijo...

creo que no es el mejor momento para leer libros tristes, pero lo apunto, para cuando desborde alegría... mil besos

Inés dijo...

Tomo nota, más adelante quizá.

Ana dijo...

Tomo nota, aunque no me da tiempo a leer toda la lista dependientes que tengo.
De momento estoy con La Reina Descalza.
Y cuando lo acabé no se sí leer El cumpleaños Secreto de Kate Morton o Inferno, de Dan Brown.
Ya veremos.
Feliz fin de semana, aunque como ya va siendo habitual va a hacer mal tiempo. Que ganas de que llegue ya el veranito.
Un besazo

Telas y Tentaciones dijo...

Me lo apunto.... Pero yo voy lent con la lectura!!
Bss

Las Manualidades de Esther dijo...

Hola! Muchas gracias por la reseña.

Yo no creo que lo lea, para mí, tanto la lectura como las pelícúlas son para pasar un rato entretenido y no para pasarlo mal, que bastantes tragedias hay ya en este mundo para sumejerme voluntariamente en una. Así que por muy bueno que sea no lo leeré.

Por cierto, me encanta cómo has enfocado el hacer la reseña, me ha encantado leerla :)

Bsos y buen finde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...