jueves, 6 de junio de 2013

Recomendación

"Los Miserables", seguro que la mayoría la habeis visto, yo he tardado porque siempre estaba alquilada,
Debo decir que no había visto la anterior película, ni había leído el libro, ni el musical (aunque espero que esto cambie, pues el musical llegará a Santander este otoño) siempre pensé que era un rollo pero al final una recomendación hizo que la alquilará...
Y me ha gustado mucho. La verdad me pase toda la peli leyendo los subtitulos (está en VO) y mi inglés no da para mucho pero se sigue bien y hay canciones preciosas.
Hubo momentos que lo pase falta, sobre todo por lo que tienen que sufrir la mayoría de los personajes principales pero me llego al corazón el sufrimiento de Anne Harhaway después de que la echen del trabajo por culpa de las compañeras (en serio, que no haya compañerismo entre la clase trabajadora me pone enferma).
Después de este suceso, empieza su declive con el corte de pelo...

Y continua hasta el final de sus días. 
Tampoco me gusto que el pueblo no se uniera al grupo de jóvenes que luchaban por quitar al nuevo rey (lo que cuesta deshacerse de estos personajes!!!,y la sangre de pueblo que se derrama, hay una canción en la película, ¡que pone los pelos de punta!. 
Tres repúblicas necesitaron los franceses, hasta logra el objetivo y la estabilidad con la que cuenta hoy en día. Esto me hace acordarme de las palabras de algunos,"¿para qué una tercera? si las dos anteriores fueron un desastre". Puede que tenga razón, las anteriores repúblicas por una u otra razón fueron un desastre posiblemente, esta afirmación no la comparto sobre todo por la segunda, pero ¿cuántos reyes a lo largo de estos años hemos tenido/tenemos en España que han sido lo peor que nos ha podido pasar como pueblo? Muchos, y aún así seguimos con el mismo sistema. Por tanto. ¿Por qué no cambiar? Y probar con una tercera, siempre será mejor poder decidir a nuestro presidente que mantener a una familia de por vida sin más virtud que un apellido.)

Toda la película me recordó de una forma u otra los momentos que vivimos hoy en día, revueltas estudiantiles, toma de plazas, la lucha de los pueblos por conseguir unos derechos en contra del poder establecido. Y aunque ha pasado tanto tiempo seguimos igual que al principio. (¿Por qué?, porque ellos, los de arriban saben comer la cabeza a algunos de abajo y estos "dominan" de una forma u otra a los que discrepan. Hasta que no nos demos cuenta de que nunca hay que hacerles caso y que puede haber algo mejor no saldremos de este bucle, y en este sentido el personaje de Crowe es un reflejo de lo que digo).

A lo largo de las dos horas de musical hay canciones preciosas, la primera es una de ellas, ver ese barco y el duro trabajo de los presos famélicos, bajo la lluvia es impresionante.

Pero la que más me gusto es sin duda esta
En ingles


En español


Sin duda os recomiendo esta película no solo por sus escenas, actuaciones... sino también por su BSO aunque reconozco que hubo momentos de aburrimiento, dos horas es mucho tiempo, para mantener la atención, pero en definitiva es una buena película para una tarde de lluvia.

saludos

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Gracias por tu recomendación, no la he visto, me lo apunto. Bsss.
Por si te puede interesar, estoy de sorteo en el blog. Ciao.

Entre puntadas e hilos dijo...

Yo siempre he dicho que en España nos ha faltado una buena revolución francesa. Otro gallo nos cantaría hoy

Ana dijo...

Pues yo aún no la he visto.
Gracias por la recomendación, a ver si pasó por el video club y la cojo.
Un besazo

Inés dijo...

No la he visto y no sé si la veré, he leido en libro en español y en francés y el mal sabor de boca fue el mismo.
Por qué ua 3ª? Porque a a 3ª va la vencida jajajajjaja y por miles de cosas más.
Saluditos.

Tatty dijo...

La ví cuando salió en el cine y me encantó, ya había visto el musical y la película también es una imprescindible
besos

Telas y Tentaciones dijo...

Yo no la he visto!! Pero mi hija me dijo que si tenia la oportunidad de verla que lo hiciera porque es preciosa!1
Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...