sábado, 12 de octubre de 2013

Recomendación

Ya sabéis que me encanta ver series y miniseries, y desde hace unas semanas han empezado las nuevas temporadas de muchas de ellas, pero también han llegado algunas nuevas que os quiero recomendar en esta pequeña lista que os muestro a continuación:

  • Hostages (Rehenes) en TNT (sólo se han emitido dos capítulos)
Argumento:Una prestigiosa cirujana debe matar a su paciente (el presidente de EE.UU) mientras le realiza una operación sino quiere que un grupo de secuestradores mate a su familia.
Opinión: Tras ver los dos primeros episodios y obviar algunos hechos que me parecen realmente absurdos (no sé y espero no destripar mucho pero que alguien no sea capaz de cumplir esta orden cuando tiene a su familia en peligro por la moralina de siempre, "no me lo perdonaré" "no soy un asesino" "es un inocente"... es que me cansa) aunque reconozco, que sino pasa esto, la serie no tiene más duración que un par de capítulos.
Aunque ya os podéis imaginar los buenos, no son tan buenos y los malos tan malos y todos ocultan algo que se va dando con pinceladas a lo largo de los capítulos, Y por su puesto, si introducimos en la historia el personaje del presidente las intrigas políticas no tardan en aparecer. De momento me ha gustado pero ya veremos.
  • Revolution en la Sexta (1 temporada, 20 capítulos), Syfy (2 temporada)
Argumento: ¿Qué harías si hubiera un apagón electrónico? 
Han pasado 15 años desde el apagón,  y la vida ya no es como la conocíamos, los gobiernos han caído y las personas están en manos de milicias que se apoderan del poder y las someten a su autocracia.
La vida de la protagonista, Charlie, cambia cuando la milicia mata a su padre y secuestra a su hermana. A partir de ahí comenzará el camino en busca de su hermano con la compañía de dos amigos de su padre para encontrarse con su tío que es el único que la puede ayudar en este cometido.
Opinión: Después de comenzar a ver la serie por la Sexta y queriendo ver más termine de ver la primera temporada por Syfy y os puedo decir que me ha gustado. Ya sabéis mi predilección por las series de crímenes y por lo apocalíptico, bien porque la tierra se muere, por invasiones alienigenas o muertos vivientes (Terra Nova, Falling Skies, TWD). Supongo que comparto la idea de una autora canadiense que hace poco leí de que el gusto por este tipo de series es por "la situación que vive las sociedades actuales cansadas de los errores diarios y como se puede empezar de cero después de un hecho apocalíptico. Aunque al final las sociedades repiten una y otra vez los mismo errores". Esta serie se diferencia de las anteriores en que volvemos a la Edad Media ya que no se puede producir electricidad. Y como hay un conspiración para que no se retome la electricidad tal y como lo conocemos hoy en día. Lo que espero de esta segunda temporada es que no se alargue más de lo necesario, pero para eso habrá que esperar.


  • The Bridge (El puente) en Fox/Fox Crime (emitida 1 temporada con 13 capítulos)
Argumento: Versión libre de la danesa/sueca Broen/Bron, ambientada en la zona fronterizada entre EE.UU y México, un cuerpo encontrado en el puente que separa ambas zonas, dos investigadores (Diane Kruger por parte de EE.UU y Demián Bichir por parte de México) se enfrenta al comienzo por quien se hace cargo de la investigación. Pero lo que parecía algo tan fácil, elegir quien se queda la investigación, se complica cuando se dan cuentan que el cuerpo encontrado pertenece a dos personas distintas de ambas zonas que hace que ambos investigadores tenga que investigar juntos este crimen.
Opinión: Acabada de ver recientemente y sabiendo que hay una segunda temporada (que tiene un argumento bastante interesante, los dos últimos capítulos son una antesala de lo que nos encontraremos en la segunda temporada) debo decir que me ha gustado aunque hay varios puntos que se quedan en el aire, pero que no os contaré para no adelantar nada. El caso en términos generales se resuelve, aunque hay ciertos flecos que se quedan en el aire, como he mencionado anteriormente, pero no distorsiona el desenlace final. Ambos actores me han gustado mucho en su respectivos papeles. Además esta serie se puede ver en versión doblada, o en VOS, ya que la VO está tanto en castellano como en inglés. En mi caso las he seguido de las dos formas ya que suelo hacer px mientras veo la tele y si tengo que leer no puedo hacer px.
Ahora que ha finalizado tengo ganas de ver la versión original pero por lo que he investigado ningún canal tiene pensado emitirla esta temporada.Así que no queda otra forma que esperar.

Por último,
  • Unsere Mütter, unsere väter (traducción literal "nuestras madres, nuestros padres", para España "Hijos del tercer reich) miniserie de 3 capítulos, emitida por Canal +, próximamente por Tve
Argumento: verano de 1941, un grupo de cinco amigos (uno de ellos es judío, dos hermanos militares,una enfermera voluntaria y una cantante) se enfrenta al inicio de la guerra con distintos puntos de vista con la promesa de reunirse en las próximas navidades cuando la guerra llegue a su fin (se pensaba que iba a ser una guerra rápida).
Opinión: A mi personalmente me ha gustado bastante, aunque es un tema bastante trillado en el cine y que a mi particularmente no me interesa, esta vez, le di una oportunidad, tras leer algunas reseñas en las webs de periódicos on line. Y la verdad no me ha defraudado, ya que la serie no se centra particularmente en el holocausto sino que intenta reflejarnos los cambios personales/ideales de los personajes a lo largo de la guerra, que en un principio iba a ser corta y se prolongo durante 3 años.
Mientras iba viendo los tres capítulos buscaba información sobre la serie y por lo poco que he leído ha habido alguna controversia en algunos países donde se ha emitido ya que no se refleja con rigor algunos hechos históricos. Para mi, que no soy ninguna experta, no he tenido ningún problema por esos fallos ya que entiendo que lo que pretende esta serie es enfocar la historia en como esta guerra cruel cambio la realidad de esas generaciones y de las posteriores. Hay que reconocer que desde la visión de una persona que no ha vivido un hecho como una guerra no entienda a otra que si lo ha vivido y como sus actuaciones son distintas ante un mismo hecho, incluso habiendo vivido lo mismo depende del bando también su respuesta será distinta.
Por eso en mi opinión, esta serie es recomendable, ver como cambian estos cinco amigos, la humanización de los soldados alemanes es un tema muy controvertido pero hay que reconocer que muchas veces elegir un bando en una guerra es bastante complicado. La única pega es que a lo largo de la historia han intentado recuentros forzados entre el grupo de amigos y algunos de ellos pasan si pena ni gloria, creo que se necesitaba más capitulos para contar esta historia. El final, perfecto y con alguna sorpresa.

Espero que estas recomendaciones os guste, en próximos días publicaré alguna más.

Para terminar este post, no puedo dejar de comentar después de haber escuchado, esta mañana, que el desfile de las fuerzas armadas ha costado más de 800.00€, ¿en serio? no podemos gastar ese dinero en mamografias, en que los enfermos no paguen medicamentos, en cuidados paliativos, en dependientes y un largo etc. Si es nuestro dinero yo prefiero que se gaste en todo lo mencionado anteriormente que en la comilona que se van a dar nuestros Presidentes de Comunidades, en sus viajes...
Yo tengo mis prioridades y veo que ellos tienen las suyas. 

saludos



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...