miércoles, 6 de julio de 2011

CAMBIOS....

Hoy, como muchos días he estado leyendo blogs de todo tipo, desde decoración, manualidades, economía... y me he encontrado con uno sobre llevar una vida sencilla, que me ha encantado.
La forma de que una persona deje el consumismo, que nos ha llevado a esta situación económica tan horrorosa, me parece fabulosa y ver como anima a los demás de que con pequeños cambios se hacen buenos progresos para nosotros como para nuestra cartera.
La pregunta que me he hecho tras leer su blog es:"¿Podría hacerlo yo?
Y automáticamente he pensado que sí, pero luego me he dado cuenta de que desde muy pequeña tengo un problema con el hecho de deshacerme de algo, siempre creo que lo necesitaré y termina guardado en una caja en el garaje.
Pero a continuación me he dado cuenta, tras un hecho pasado hace una semanas (nos entraron en el garaje y nos robaron) que tampoco le dí tanta importancia al hecho del robo material sino al hecho de la perdida de confianza (uno se cree que los cacos roban a gente con dinero no a trabajadores).
Por lo que tras meditarlo un momento, creo que ha llegado la hora de hacer ciertos cambios. No creáis que a partir de ahora seré una antisistema,  anticonsumista... sino que re-pensaré más mis compras, y que buscaré sustitutos a las mismas, esto es, si puedo hacerlo, lo haré.
Y lo primero que voy a hacer es una lista de las cosas que voy a intentar cambiar dentro de un pequeño plazo (por ejemplo hasta el año que viene).
Entre las cosas a cambiar serán:

  •  que todos los regalos que tenga que hacer (a partir de ahora hasta el plazo) será hechos por mi misma.
  • disminuir los trastos que tengo en el garaje (aprender a deshacerme de ellos, esto no quiere decir que se vayan a la basura, puesto que hace mucho reciclo).
  • comer más sanamente, por tanto debo aprender a cocinar
  • no comprar tanta ropa, la mayoría acaba en el armario sin llegar a estrenarse.
  • hacer un huerto urbano, en mi caso, serán unas macetas en las ventanas...
Por el momento, estas serán mis nuevas metas para llevar una vida sencilla, creo que es mejor ponerme pocas metas y cumplirlas, que muchas y no hacerlas.
Os iré contando como me van las cosas con este cambio de expectativas...

Y os lanzo una pregunta, ¿os a atreverías a llevar una vida sencilla?


saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...