domingo, 14 de abril de 2013

14 Abril



Desde hace unos días, IU ha lanzado por twitter la siguiente campaña
Y estos son algunos de ellos:

  • "Tanto revuelo porque Felipe sólo tiene 2 hijas, ¿para qué? Si ni siquiera él va a ser Rey"
  • "Porque yo estoy igual de capacitado que tú para hacer tu "trabajo", solo que yo cobraría el 1% de lo que pretendes."
  • "Si democracia es poder elegir, elegimos República"
  • "A veces la gente olvida que la República no es una ideología sino un modelo de Estado"
  • "No queremos seguir siendo súbditos, queremos ser ciudadanos."
  • "Se acabó heredar "por la Gracia de Dios" es hora de que repartan las riquezas "reales" a la gente que de verdad lo necesita!"
  • "Tenéis cuentas millonarias en Suiza, no eres el más indicado para habalr y representar la patria..."
  • "Es un insulto como pueblo que no podamos votar al Jefe del Estado"
  • "Porque no es justo que tú y tu descendencia viváis mejor que 1000 familias juntas sólo por apelliarte Borbón"
  • "Nos toman por idiotas cuando nos hacen creer que por ser simplemente hijo del anterior rey, eres el mejor capacitado"
  • "Porque no creo que nadie ser más que nadie (y menos por razón de cuna) y tampoco creo en el "derecho divino"
  • "Porque la gente quiere democracia y eso se consigue con la República"
  • "Usar continuamente que una monarquía ayudó a la transición y tuvo un papel importante en el 23F no vale para ser perpetuos"
  • ¿Quién puede sostener que una jefatura de Estado se dirima por una cuestión de esperma?
  • "El poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"
  • "No me vale que hace 38 años se aprobó una constitución a la que yo no voté y que me venga ahora que hay que tragarla"
  • "Si quieres un rey, la baraja tiene cuatro"
  • "¿Por qué tengo que mantener a esa familia si me cuesta mantener la mía?"
  • "Acabemos de una vez con la rancia monarquía, pero ojito, las Repúblicas también son estados, no son buenas per se"
  • "Sólo por el respeto a una generación a la que le fue usurpada su libertad democrátiza y que sufrió una guerra civil por ello"

... Fuente twitter


(imagen tomada de aquí)
No eramos muchos, en mi opinión, creo que lo que falla de muchas convocatorias es la falta de publicidad, hubo gente que se fue uniendo, en total fuimos unos centenares.
También hubo gente que reprochaba nuestra actuación de pedir una III República, sobre todo las personas mayores, creo que el principal problema, al final, siempre es la falta de información de lo que realmente significa la palabra República para muchas personas.
Algunos tienen la idea de que República es igual a comunismo y perdida de propiedad privada y no es así, un país más capitalista como EE.UU es una República, no me gusta hacer comparaciones, pero la diferencia está en que cualquier persona que vive en una República no puede entender que una persona sea Jefe de Estado por derecho divino, ya sabéis que los reyes están entre medio del pueblo y Dios.

En las Repúblicas hay gobiernos de derechas, de izquierdas y las leyes son votadas en el Parlamento. La única diferencia, para los que tenga miedo, es que la República si el Jefe del Estado da un trato de favor a su hija, a su yerno, tiene una amiga entrañable a la que mantenemos, o se va de caza cuando el país están en plena crisis podemos botarlo en las próximas elecciones. Y es más si en algún momento hay indicios de que ha hecho algo delictivo puede terminar en un juzgado cosa que hoy por hoy y gracias a la Constitución del 78 no se puede hacer con nuestro jefe de estado.
Tampoco es verdad que la II República fuera un fracaso por culpa de ser República sino porque hubo un bando que se alzó y provoco el estallido de la guerra civil. Tampoco es cierto que el rey es lo último que une a España, si un pueblo realmente quiere independizarse de otro da igual que este el rey que lo hará y sino solo hay que recordar las distintas colonizaciones de pueblos y sus posteriores independencias.

Hay muchísimos más motivos en defensa de la República... pero hoy quiero terminar con el Himno de Riego en memoria de todas esas personas que lucharon y cayeron por defender la democracia, la libertad y los derechos de TODOS y sobre todo por aquellas personas que hoy en día sigue en la cunetas en fosas comunes, muchas veces por el simple hecho de la venganza personal de los vencedores, esos que besaban los anillos de los curas y se daban golpes de pecho y se vanagloriaban de lo buena gente que era, de que el verdadero camino era obediencia, el trabajo y la familia cristiana...(uff! como se suena esto!!)
Por ellos,




saludos


2 comentarios:

Lourdes dijo...

Ojala !!!!. Bssss.

Inés dijo...

Pues eso ... hoy en día hay un gran desconocimiento de lo que "República" es: un sistema de gobierno en la que los jefes de estado son elegidos por el pueblo sean de derechas o de izquierdas.
FELIZ DÍA!!!!!!!!!!!!!
En mi terraza ondea desde ayer que cumplí con mi ritual de izado mi bandera republicana.
Y el Himno de Riego es mi fondo musical de hoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...